ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informática


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Siliceo Aguilar Alfonso

Capacitación y desarrollo de personal

La capacitación consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales de una empresa u organización y orientada hacia un cambio en los conocimientos, habilidades y actitudes del colaborador. Para que el objetivo general de una empresa se logre plenamente, es necesaria la función de capacitación que colabora aportando a la empresa un personal debidamente adiestrado, capacitado y desarrollado para que desempeñe bien sus funciones habiendo previamente descubierto las necesidades reales de una empresa. La capacitación es la función educativa de una empresa, organización por lo cual se satisfacen necesidades presentes y se prevén necesidades futuras respecto de la preparación y habilidad de los colaboradores.

Desafortunadamente la función educativa en las empresas mexicanas no tiene la seriedad y consistencia que debería tener, no tiene la orientación técnica, moral y social que debería tener.

Debe crearse una cultura, un espíritu de capacitación. Lo que hace que en una organización exista la capacitación, es que el líder, empresario o directivo, ejerza el liderazgo junto con las personas que tienen autoridad y toma de decisiones, todos ellos deben ser el modelo para crear una cultura de capacitación que se adecue al mandato legal y constitucional. Este concepto fundamental se refiere a la relación que existe entre la necesidad que tiene todo individuo de identificarse con el destino de su empresa, el cual implica conocer su misión, metas, estrategias y objetivos de corto y mediano plazo, así como los objetivos particulares o contribución individual que habrá de aportar a los propósitos generales de la organización.

Nuestra sociedad depende en grado muy alto de la productividad, entendida como los resultados que las diferentes organizaciones puedan alcanzar eficazmente sus objetivos deben contar con el personal suficientemente motivado e interesado en su trabajo a la vez que preparado y actualizado, tanto humana y técnicamente para que desempeñe con éxito sus funciones presentes y se desarrolle en el futuro.

Para obtener esta disposición moral y profesional, única forma de éxito, es necesario un sistema permanente de capacitación y desarrollo en el que exista verdadero y efectivo compromiso por parte de las organizaciones y de su personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com