ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

En su libro "Radical Abundance: How a Revolution in Nanotechnology Will Change Civilization" (hasta el momento sin versión en español) Eric Drexler, considerado el padre de la nanotecnología, explica las principales diferencias entre la ciencia y la ingeniería. De acuerdo con el especialista, al momento de enfrentarse a un conocimiento impreciso, un científico procurará mejorarlo, mientras que un ingeniero tenderá a aceptarlo.

Lee también:

» Descubre todas las noticias sobre empleo

» 6 indicadores de que tu carrera profesional está en peligro

» Descubre 4 maneras de innovar en tu carrera profesional

Buscando evitar esta situación la firma HopeLab ideó una serie de estrategias para lograr motivar a los trabajadores y despertar su curiosidad. La buena noticia es, que de acuerdo con el blog Harvard Business Review, estas técnicas se pueden aplicar en diferentes ámbitos; por eso, te contamos 4 consejos para cultivar la curiosidad de los empleados.

Descubre las principales diferencias entre la ciencia y la ingeniería:

Ciencias vs Ingeniería: 1- Respuestas únicas vs múltiples alternativas

Si en la ciencia un determinado tema da lugar a variadas hipótesis, será imprescindible utilizar todos los medios para descartar hasta que quede únicamente una opción, debido a que en esta disciplina demasiadas alternativas se entiende como ignorancia. En el caso de los ingenieros, si se cuenta con tres diseños o más, todos merecer ser trabajados, dado que de este modo tendrán la posibilidad de crear un diseño excelente.

Ciencias vs Ingeniería: 2- Teorías únicas vs diseños flexibles

A diferencia de los científicos, los ingenieros valoran una cualidad como lo es la flexibilidad. Para la ciencia una misma teoría no se puede aplicar a diferentes realidades ni a datos arbitrarios. En cambio, los ingenieros consideran que la flexibilidad es la clave, debido a que cuanto más un diseño se pueda ajustar a otras realidades más problemas se pueden resolver.

Ciencias vs Ingeniería: 3- Trabajo individual vs trabajo en equipo

En la ciencia la exploración individual puede llevar a los individuos a descubrir cosas realmente asombrosas, mientras que en el caso de la ingeniería una persona de manera independiente, no podría lograr nada realmente útil, dado que en esta área resulta imprescindible contar con un equipo que cuente con especialistas de diferentes industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com