ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Civil


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 13

PRESUPUESTO al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.1 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

SISTEMA DIRECTO DE AGUA

Este sistema se abastece directamente de la red Pública, es decir que el agua proveniente de las redes exteriores, ingresa directamente a los servicios Sanitarios, sin ningún equipo de Almacenamiento, sea cisterna o Tanque Elevado.

ESTANQUE BAJO CON BOMBEO A-TANQUE ELEVADO

En este Caso el agua ingresa de la red pública a la cisterna, esta por medio de una bomba centrifuga eleva el agua al tanque elevado, y este por medio de la gravedad abastece a todos los puntos de agua.

• Vivienda Unifamiliar de 2 Pisos

• Cisterna Bomba Centrifuga-Tanque Elevado

Es recomendable que el proyectista visite el terreno y se averigüe a presión disponible del predio ( Sedapal te lo da), para así hacer cálculos más precisos.

EL DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR GRAVEDAD es un tipo de abastecimiento de agua en la que el agua cae por su propio peso desde una fuente elevada hasta los consumidores situados más abajo. La energía utilizada para el desplazamiento es la energía potencial que tiene el agua por su altura.

Las ventajas principales de esta configuración son:

1. No tienen gastos de bombeo.

2. El mantenimiento es pequeño porque apenas tienen partes móviles.

3. La presión del sistema se controla con mayor facilidad.

4. Robustez y fiabilidad

Incluso los sistemas bombeados suelen diseñarse para distribuir el agua por gravedad a partir de un punto determinado. Por ejemplo, la imagen de la derecha muestra un sistema en Somalia que bombea el agua desde un sondeo hasta el depósito elevado, y a partir de allí, el agua se distribuye por gravedad a los abrevaderos.

En Cooperación al desarrollo tienen una gran aplicación porque permiten la distribución de una gran cantidad de agua por persona a un costo fácilmente asumible por las comunidades.

LA CONSISTENCIA DEL SUELO

La consistencia del suelo es la firmeza con que se unen los materiales que lo componen o la resistencia de los suelos a la deformación y la ruptura. La consistencia del suelo se mide por muestras de suelo mojado, húmedo y seco. En los suelos mojados, se expresa como adhesividad y plasticidad, tal como se define infra. La consistencia del suelo puede estimarse en el campo mediante ensayos sencillos, o medirse con mayor exactitud en el laboratorio. Nota: en cada caso se ofrecerán indicaciones respecto del valor relativo del suelo para la construcción de estanques piscícolas, especialmente al determinar la consistencia del suelo mojado. En los ensayos siguientes (Secciones 8.1 y 8.2), los suelos que son partícularmente buenos para la construcción de estanques están impresos en color pardo

Suelos de grano fino

Muchas propiedades de los suelos arcillosos y limosos (los suelos cohesivos) como es el caso de su compresibilidad (reacción al ensayo de sacudimiento y una consistencia próxima al límite plástico) se pueden correlacionar con el límite liquido y el índice de plasticidad. Esa correlación se ha expresado en el gráfico de plasticidad de Casagrande para los suelos de grano fino y se basa en las consideraciones siguientes:

• A medida que aumenta el límite liquido de los suelos, también aumenta su plasticidad y compresibilidad;

• Los valores LL = 30% y LL = 50% establecen las diferencias entre los diversos grados de plasticidad de los suelos inorgánicos;

• A valores iguales de LL, la fuerza en seco de los suelos inorgánicos por lo general aumenta junto con el índice de plasticidad.

El gráfico de plasticidad para los suelos de grano fino (véase el Cuadro 14) está dividido en seis secciones por la línea A oblicua trazada de manera que IP = 0,73

(LL — 20) y dos lineas verticales trazadas en LL = 30% y LL = 50%.

Cada sección del gráfico corresponde a un grupo de suelos con características mecánicas bien definidas. Las tres secciones por encima de la linea A corresponden a los suelos arcillosos inor¬gánicos de baja, mediana o alta plasticidad. Las tres secciones que están por debajo de la linea A corresponden a los limosos inorgánicos de compresibilidad diversa, los limosos orgánicos y los arcillosos orgánicos. Estas secciones constituyen la base de un útil sistema de clasificación de suelos (véase el Capítulo 11).

Nota: los suelos con un índice de plasticidad inferior al 10% y un límite líquido inferior al 20% son suelos no cohesivos. Estos aparecen en otra sección del gráfico de plasticidad y en su caso las consideraciones anteriores no proceden.

HUMEDAD al agua que impregna un cuerpo o al vapor presente en la atmósfera. El agua está presente en todos los cuerpos vivos, ya sean animales o vegetales, y esa presencia es de gran importancia para la vida.

LIMITES DE CONSISTENCIA

1 Generalidades

Los límites de Atterberg o límites de consistencia se basan en el concepto de que los suelos finos, presentes en la naturaleza, pueden encontrarse en diferentes estados, dependiendo del contenido de agua. Así un suelo se puede encontrar en un estado sólido, semisólido, plástico, semilíquido y líquido. La arcilla, por ejemplo al agregarle agua, pasa gradualmente del estado sólido al estado plástico y finalmente al estado líquido.

El contenido de agua con que se produce el cambio de estado varía de un suelo a otro y en mecánica de suelos interesa fundamentalmente conocer el rango de humedades, para el cual el suelo presenta un comportamiento plástico, es decir, acepta deformaciones sin romperse (plasticidad), es decir, la propiedad que presenta los suelos hasta cierto límite sin romperse.

El método usado para medir estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com