ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeneria Civil


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Descripción

Es un profesional con una sólida formación en matemáticas, ciencias exactas y en el uso de diferentes sistemas de información. Se especializa en la modelación, análisis, diseño y administración de proyectos de infraestructura, edificación y vivienda, considera el cuidado del medio ambiente y de los recursos energéticos en beneficio de la sociedad.

Ver descripción completa

¿Sabías que…?

La Ingeniería Civil es una disciplina que se ejerce en la Industria de la Construcción y provee los conocimientos técnicos innovadores para que se diseñe y construya la infraestructura pública y privada que mejora la calidad de vida de los habitantes de ciudades y países. La ingeniería civil integra conocimientos relacionados con el diagnóstico, el diseño, la construcción, la rehabilitación y el mantenimiento de proyectos de infraestructura, edificación y vivienda considerando su impacto ambiental y la repercusión en generaciones futuras.

Ante los grandes desafíos futuros de la humanidad: la sostenibilidad, la salud, la reducción de la vulnerabilidad y la calidad de vida; la ingeniería civil deberá responder a través de la innovación en nuevos materiales de construcción, en maquinaria, equipo menor y estructuras auxiliares, incorporará la robótica, domótica y automatización, mejorará la calidad, la productividad, y la seguridad en los procesos de construcción, incorporará nanomateriales, materiales inteligentes y no convencionales en acabados, estructuras, instalaciones, así como el desarrollo de técnicas de rehabilitación y mantenimiento de edificios e infraestructura, con un enfoque de sustentabilidad.

El plan de estudios de la carrera de Ingeniero Civil en el Tecnológico de Monterrey se fundamenta en un conocimiento sólido en ciencias básicas y el uso de diferentes sistemas de información que le permite al alumno modelar, analizar, diseñar y administrar proyectos de infraestructura, edificación y vivienda. A su vez, en diversos cursos los estudiantes evalúan el uso sustentable de los recursos materiales, la calidad del agua, sus fuentes de abastecimiento y uso racional; elaboran estudios de impacto de las construcciones al medio ambiente, así como la evaluación social y económica de los proyectos en su ciclo de vida, aplicando habilidades de optimización y racionalización, a través de herramientas y técnicas para la innovación tecnológica. Lo anterior, desarrolla en los egresados la capacidad de desarrollar proyectos sostenibles con un enfoque ambiental, económico y social; así como la capacidad de emprendimiento en la industria de la construcción.

¿Quién es un Ingeniero Civil?

Un Ingeniero Civil es un profesionista que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com