ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Requerimientos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 8

Los requerimientos para un sistema son de descripciones de lo que el sistema debe hacer el servicio que ofrece y las restricciones en su operación.

Los requerimientos del usuario y los requerimientos del sistema se definen del siguiente modo:

1. Los requerimientos del usuario son enunciados, en un lenguaje natural junto con diagramas, acerca de qué servicios esperan los usuarios del sistema, y de las restricciones con las cuales éste debe operar.

2. Los requerimientos del sistema son descripciones más detalladas de las funciones, los servicios y las restricciones operacionales del sistema de software.

Requerimientos funcionales y no funcionales.

A menudo, los requerimientos del sistema de software se clasifican como requerimientos funcionales o requerimientos no funcionales:

1. Requerimientos funcionales: Son enunciados acerca de servicios que el sistema debe proveer, de cómo debería reaccionar a entradas particulares y de cómo debería comportarse el sistema en situaciones específicas.

2. Requerimientos no funcionales: Son limitaciones sobre servicios o funciones que ofrece el sistema. Incluyen restricciones tanto de temporización y del proceso de desarrollo, como impuestas por los estándares.

Requerimientos funcionales.

Los requerimientos para un sistema refieren lo que el sistema debe hacer. Tales requerimientos dependen del tipo de software que se esté desarrollando, de los usuarios esperados del software y del enfoque general que adopta la organización cuando se escriben los requerimientos.

Requerimientos no funcionales.

Los requerimientos no funcionales, como indica su nombre, son requerimientos que no se relacionan directamente con los servicios específicos que el sistema entrega a sus usuarios.

Los requerimientos no funcionales provienen de características requeridas del software (requerimientos del producto), la organización que desarrolla el software (requerimientos de la organización) o de fuentes externas:

1. Requerimientos del producto: Estos requerimientos especifican o restringen el comportamiento del software.

2. Requerimientos de la organización: Son requerimientos de sistema amplios, derivados de políticas y procedimientos en la organización del cliente y del desarrollo.

3. Requerimientos externos: Este término cubre todos los requerimientos derivados de factores externos al sistema y su proceso de desarrollo.

El documento de requerimientos de software.

El documento de requerimientos de software (llamado algunas veces especificación de requerimientos de software o SRS) es un comunicado oficial de lo que deben implementar los desarrolladores del sistema. Incluyen tanto los requerimientos del usuario para un sistema, como una especificación detallada de los requerimientos del sistema.

Especificación de requerimientos.

La especificación de requerimientos es el proceso de escribir, en un documento de requerimientos, los requerimientos del usuario y del sistema. De manera ideal, los requerimientos del usuario y del sistema deben ser claros, sin ambigüedades, fáciles de entender completos y consistentes.

Especificación en el lenguaje natural.

El lenguaje natural se usa para escribir los requerimientos de software. Es expresivo, intuitivo y universal. También es potencialmente vago, ambiguo y su significado depende de los antecedentes del lector.

Especificaciones estructuradas.

El lenguaje natural estructurado es una manera de escribir requerimientos del sistema, donde está limitada la actividad del escritor de requerimientos y todos estos se anotan de una forma estándar.

Cuando se use una forma estándar para especificar requerimientos funcionales, debe incluir la siguiente información:

1. Una descripción de la función o entidad a especificar.

2. Una descripción de sus entradas y sus procedencias.

3. Una descripción de sus salidas y adonde se dirigen.

4. Información sobre los datos requeridos para el cálculo u otras entidades en el sistemas que se utilizan (La parte “requiere”).

5. Una descripción de la acción que se va a tomar.

6. Si se usa un enfoque funcional, una precondición establece lo que debe ser verdadero antes de llamar a la función, y una post condición especifica lo que es verdadero después de llamar a la función.

7. Una descripción de los efectos colaterales (Si acaso hay alguno) de la operación. Procesos de ingeniería de requerimientos.

Las actividades están organizadas como un proceso iterativo alrededor de una espiral, y la salida es un documento de requerimientos del sistema. La cantidad de tiempo y esfuerzo dedicados en cada iteración de ende de la etapa de proceso global y el tipo de sistema que está haciendo desarrollado. En el inicio del proceso, se empleara más esfuerzo para comprender los requerimientos empresariales de alto nivel y los no funcionales, así como los requerimientos del usuario para el sistema.

Adquisición y análisis de requerimientos.

En esta actividad, los ingenieros de software trabajan con clientes y usuarios finales del sistema para descubrir el dominio de aplicaciones, que servicios debe proporcionar el sistema, el desempeño requerido de este, las restricciones de hardware, etc.

Las actividades del proceso son:

1. Descubrimiento de requerimientos: Éste es el proceso de interactuar con los participantes del sistema para descubrir sus requerimientos.

2. Clasificación y organización de requerimientos: Esta actividad toma la compilación no estructurada de requerimientos, agrupa requerimientos relacionados y los organiza en grupos coherentes.

3. Priorización y negociación de requerimientos: Inevitablemente, cuando intervienen diversos participantes, los requerimientos entrarán en conflicto.

4. Especificación de requerimientos: Los requerimientos se documentan e ingresan en la siguiente ronda de la espiral.

Descubrimiento de requerimientos.

El descubrimiento de requerimientos (llamado a veces adquisición de requerimientos) es el proceso de recopilar información sobre el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com