ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ingeniería De Requerimientos


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Los requerimientos, en estos se necesita la intervención del usuario para resolver un problema o alcanzar un objetivo en sí. En la especificación de Requerimientos intervienen: Clientes, Usuarios, Desarrolladores, Personal de Venta y Soporte y el Analista de Requerimientos.

Los requerimientos se dividen en 2; Los funcionales y los No funcionales, Los funcionales son aquellos cuales describen al software que hacer, las entradas al sistema, y las respuestas de este mismo, y sus relaciones. Los no funcionales describen las consideraciones sobre confiabilidad y seguridad en el software.

Dichos requerimientos nos sirven ya sea porque proveen las bases para el posterior desarrollo del software, describen lo que el cliente quiere hacer perfectamente y facilitan la planeación.

En los requerimientos hay atributos, cuales son:

• Correcto

• No Ambiguo

• Completo

• Consistente

• Jerarquía

• Verificable

• Modificable

• Rastreable

El atributo correcto hace este procedimiento más fácil y el margen de error decrece al identificar los requerimientos, no ambiguo; cada requisito declarado debe tener una sola interpretación y se debe evitar la ambigüedad, completo están relacionados con los aspectos básicos a considerar, Consistente puede existir alguna clase de conflicto, ya sea lógico o temporal entre dos acciones especificadas, Jerarquía; Grado de estabilidad, numero de cambios esperados o requerimientos basados en la experiencia, Grado de necesidad, alinear los requerimientos por su grado de necesidad en el proyecto, Verificable cuando existe un proceso con el cual una persona o sistema puede verificar que el producto de software cumple con dichos requerimientos, Modificable que puede hacer cualquier cambio fácil y consistentemente, Rastreable referencia la fuente (de donde viene).

Obtención de Requerimientos

Primero se debe de realizar lo que es una Identificación, entendemos a esto como identificar la información que se quiere recolectar, ya sea realizando una entrevista o llevando a cabo cuestionarios, Investigación; sobre el lugar, funciones, etc... Preparación para la recolección de datos, se preparan los cuestionarios e informes, se preparan y realizan las entrevistas, Recolección de Requerimientos, después de haber realizado las entrevistas y enviado los cuestionarios, se procede a revisar la documentación existente, tomar notas de lo hecho, se organiza la información recolectada para tener mayor control y facilidad al trabajar con ella, (Esto entre en la Documentación),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com