ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software Estudio De Caso


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIOS DE CASO

1. Se le ha nombrado gestor de proyecto dentro de una organización de sistemas de información. Su trabajo es construir una aplicación que es bastante similar a otras que ha construido su equipo, aunque ésta es mayor y más compleja.

Los requisitos han sido detalladamente documentados por el cliente. ¿Qué estructura de equipo elegiría y porqué? ¿Qué modelo(s) de proceso de software elegiría y por qué?

Hechos Situaciones problemáticas Alternativas de solución

• Construir una aplicación que es bastante similar a otras que ha construido su equipo.

• Los requisitos han sido detalladamente dados por el cliente. • Está aplicación es mayor y más compleja.

• Los requisitos han sido dados por el cliente y las necesidades de la organización no se han tenido en cuenta. • Como ya se han construido aplicaciones similares con el equipo, lo ideal sería desarrollar un modelo orientado a reutilización.

• El modelo de Desarrollo Evolutivo, utilizando el tipo de Desarrollo exploratorio, tiene como objetivo trabajar con los clientes y evolucionar hacia un sistema final desde una especificación inicial. Se parte con requerimientos detallados dados por el cliente.

La estructura de equipo que elegiría sería la Descentralizada Controlada, porque en este modelo el sistema es ensamblado a partir de componentes pre-existentes, y en vista que el equipo ya ha construido otras aplicaciones similares, se pueden coordinar las tareas especificas por el líder o jefe con los jefes secundarios, los cuales tendrían responsabilidades sobre subtareas, facilitaría la resolución de problemas repartida en subjefes con subgrupos.

El modelo de proceso de software que elegiría sería el del Desarrollo orientado a reutilización, porque se ha construido con el equipo una aplicación similar, y este modelo disminuye el costo y esfuerzo de desarrollo, reduce el tiempo de entrega, y disminuye los riesgos durante el desarrollo.

2. Se le ha nombrado gestor de proyecto de una pequeña compañía de productos software. Su trabajo consiste en construir un producto innovador que combine hardware de realidad virtual con software innovador. Puesto que la competencia por el mercado de entretenimiento casero es intensa, hay cierta presión para terminar el trabajo rápidamente. ¿Qué estructura de equipo elegiría y porqué? ¿Qué modelo(s) de proceso de software elegiría y por qué?

Hechos Situaciones problemáticas Alternativas de solución

• Pequeña compañía de productos software.

• Construir un producto innovador que combine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com