ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS DE CASO INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 5

 [pic 1]                                                                                         [pic 2]                              [pic 3]

ETICA PROFESIONAL

ESTUDIOS DE CASO

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE MANUFACTURA

ALUMNO:

CARLOS DANIEL ZAMORA JIMÉNEZ

GRUPO:

1616ITM

GRADO:

6° CUATRIMESTRE

FECHA DE ENTREGA: 5 DE JULIO DEL 2016

 “la señora del tazón”

        Este caso nos da a entender que a veces la primera impresión que tenemos o simplemente nuestra forma de ver las cosas es muy distinta a la que en realidad es. Por ahí dicen que el ultimo que se da cuenta que su casa se está quemando es el de adentro.

Esta señora en primera se dejó llevar por la simple apariencia del hombre que estaba en el restaurante, cosa que se le llama racismo, ya que ella pensó que él le iba a robar, pero si en verdad nos damos cuenta la persona mala de la historia fue la señora, ya que ella echándole la culpa a otras personas cuando ella fue la que le robo a el hombre de tez negra.

Muchas veces nos dejamos llevar por la primera apariencia, la cual la mayor parte de las veces está equivocada. Ya que la mujer pensaba que el hombre le iba a hacer algo, cuando el hombre lo único que hizo fue ser una persona cortes y amable ya que él no le hizo ningún comentario negativo y hasta le trajo un plato de spaghetti.

“el yo profundo”

Este tema nos hace llegar a nuestro interior, que es lo que pensamos, porque pensamos eso, y porque no hacemos nada ante eso. Para entender algunos puntos a resaltar el texto nos habla de los narcotraficantes y de los políticos,

Nos menciona el texto que si matas, tú en verdad no estas matando, y por donde lo veas esta teoría es muy radical y hasta absurda. Uno siempre se tiene que hacer cargo de sus propios actos, si uno estudia, pues pasa el examen, si uno mata, pues hay que tomar cartas en el asunto.

El gobierno y los políticos son los que deberían de hacerse cargos de toda la delincuencia que hay en el país. Ya que el texto nos menciona que los narcotraficantes manejan mejores armas que los militares, policías, etc. Así que el gobierno planeo solo que entre ellos se destruyeran uno al otro, cosa que es absurda ya que entonces ellos no van a hacer nada, y el día que uno destruya al otro el gobierno se va alzar el cuello diciendo que gracias al trabajo de su gente de seguridad pudieron acabar con alguien.

Uno como persona con principios, con educación, casi profesionista podemos ver más allá de lo que toda la gente a nuestro alrededor ve. De cierta manera el estudio nos ayuda para entender de una forma más clara todo lo que pase allá afuera. Motivo a lo mejor por el cual es que cuando estas a este nivel empiezas a dudar de todos, hasta de dios, investigas tanto, que uno podría asegurar que definitivamente alguien tuvo que crear todo esto, pero porque llamarle dios, porque rezarle, porque hablarle a una fotografía, porque hablarle a una escultura, a mi parecer eso es igual que darle like a una publicación de face para que una persona se mejore.

Nosotros tenemos en nuestras manos el futuro de este país, así que comprometámonos, el cambio de be empezar en uno, y si uno cambia, nosotros podemos cambiar a todos.

“denunciar o no denunciar”

        El denunciar siempre nos dará miedo, miedo a que se enteren quien fue, miedo a que nos hagan algo a nosotros o a nuestros familiares, miedo hasta que nos hagan a uno mismo algo, pero también hay que tomar en cuenta que si no denunciamos a esa persona debemos de entender que si ya lo hizo una vez y no pasó nada, podríamos asegurar que lo hará otra, y otra vez. Sin implicar que si nosotros nos quedamos callados estamos asumiendo que somos sus cómplices, acto por el cual si lo llegasen a agarrar también podrían ir contra nosotros por ocultar valiosa información.

“un falso dilema entre la ética y el miedo”

        En esta lectura vemos muchos puntos de vista de las personas a resaltar uno que son las votaciones.

Uno piensa de primera intensión que tiene que investigar, enterarse bien de cómo están las cosas en la política para hacer un correcto acto de votaciones; pero otra mucha gente piensa que el hecho de votar solo se hace por obligación, sin ni siquiera saber quiénes en verdad son los candidatos el día de las elecciones van a votar solo por obligación, y su decisión se basa en la apariencia, en la cara que puso para su foto, o el partido que más ha escuchado. Otro tipo de gente piensa que es mejor no votar, que si dejan su vota en blanco es como si se opusiera al programa, y ellos pensando que va a cambiar algo si no votan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (36.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com