ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de estudio capitulo 1 Ingenieria de Software Ian Sommerville


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 6
  1. Explique por qué el software profesional no sólo son programas que se desarrollan para un cliente.

Debido a ese software va a ser usado por diferentes personas no solo basta con entregar el programa al usuario, también hay que incluir documentación como manual de usuario, documentación general del sistema que explica cómo está formado el sistema, archivos de configuración y sitios web para actualizaciones.

  1. ¿Cuál es la principal diferencia entre desarrollo de productos de software genéricos y desarrollo de software personalizado? ¿Qué significa esto en la práctica para los usuarios de productos de software genérico?

La diferencia es que un software genérico puede ser usado por cualquier persona que tenga acceso a él, y va a ser el mismo software para todas ellas, mientras que un software personalizado está hecho especialmente para el cliente, con las características específicas que él indique y no puede ser conseguido en el mercado.

Esto implica que los usuarios de software genérico tendrán que aceptar el hecho de que tal vez algunas de las especificaciones o funciones del mismo no sean las adecuadas para ellos, o simplemente no le sean útiles en absoluto.

  1. ¿Cuáles son los cuatro atributos importantes que debe tener todo software profesional? Sugiera otros cuatro atributos que en ocasiones sean significativos.

Mantenimiento, Confiabilidad y Seguridad, Eficiencia, Aceptabilidad, agregaría Portabilidad: Que pueda ser ejecutado en distintos ambientes, Robustez: el software se comporta de forma razonable aun en circunstancias no anticipadas, Amigabilidad: El software es fácil de utilizar por un usuario e Interoperabilidad: se refiere a la habilidad de un sistema de coexistir y cooperar con otros sistemas.

  1. Además de los retos de la heterogeneidad, cambio empresarial y social, y confianza y seguridad, identifique otros problemas y retos que sea probable que enfrente la ingeniería de software en el siglo XXI. (Sugerencia: piense en el ambiente).

Hoy en día el cuidado de medio ambiente es bastante importante, es por eso que las empresas deben de tomar medidas para hacer sus procesos más amigables para el mismo, y el desarrollar software no está fuera de esto, se deben de buscar formas más sustentables de realizar todo el proceso tanto de desarrollo como documentación del software, ya sea implementando otro tipo de energías más renovables, la documentación en digital o en papel reciclado, entre otras medidas, tomando en cuenta además el costo que todo esto podría implicarle a los desarrolladores.

  1. Con base en su conocimiento de algunos tipos de aplicación estudiados en la sección 1.1.2, explique, con ejemplos, por qué diferentes tipos de aplicación requieren técnicas especializadas de ingeniería de software, para apoyar su diseño y desarrollo.

Porque no todas las aplicaciones necesitan de los mismos requerimientos para funcionar, por ejemplo una aplicación de una hoja de cálculo no necesita tener interacción con el sistema de un banco para realizar transacciones, mientras que una aplicación de una tienda en línea sí.

Otro ejemplo sería un procesador de texto, tiene todo lo necesario para funcionar al momento de instalarse, por lo que no necesita conectarse a una red para funcionar, mientras que una aplicación tipo Netflix para ver películas o series necesita de tener acceso a internet para visualizar o descargar el contenido.

  1. Explique por qué existen ideas fundamentales de la ingeniería de software que se aplican a todos los tipos de sistemas de software.

Porque si bien cada software es diferente entre sí y funcionan para cosas distintas, se debe de seguir un patrón de desarrollo para todos ellos, por ejemplo para todas las aplicaciones se debe de plantear con anterioridad que es lo que deberá hacer la misma, ya que no se puede empezar a programar algo que no sabemos qué hará, si bien pueden existir modificaciones a lo largo del proyecto, la idea principal se tiene que discutir desde un principio, también debemos de cuidar que el producto final no tenga errores, sin importar la función del mismo, así como aprovechar al máximo los recursos que se disponen para desarrollar dicho software.

  1. Explique cómo el uso universal de la Web cambió los sistemas de software.

Antes un software solo era posible que se ejecutara de forma individual o con un grupo de computadoras dentro de una misma organización, hoy ya es posible que un software sea usado en distintas partes a la vez, gracias a la distribución por medio de la web.

Además hoy en día es más común que se reutilice software para desarrollar un programa basado en la Web.  

  1. Analice el hecho de si los ingenieros profesionales deben ser certificados en la misma forma que los médicos o abogados.

Definitivamente, ya que cualquier profesional, sin importar el área de desempeño, debe de tener ciertos valores que aseguren que el trabajo que está haciendo es de la manera más honesta y que no realizará ninguna conducta que ponga en mal el nombre de su profesión, así como el propio, esto con el fin de que los clientes o usuarios se sientan tranquilos de que los profesionistas que los están atendiendo tienen las mejores intenciones y están para servir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com