ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE SOFTWARE CASO CALIDAD UNT


Enviado por   •  13 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERIA DE SOFTWARE  CASO CALIDAD UNT                                    

FECHA: 13/08/2020

La UNT cuenta en la actualidad con 20 facultades y una escuela de postgrado que se administra como una facultad más. El responsable de Sistema de gestión de Calidad es la Dirección de Calidad de la UNT siendo sus principales responsabilidades la Acreditación de Calidad de las Escuelas y el licenciamiento de la UNT.

Los decanos de facultad nombran a los Comités de Calidad de cada Escuela conformado por docentes, estudiantes y administrativos.  Estos preparan Informes de Autoestudio y Planes de Mejoras. Definen sus planes de trabajo y desarrollan actividades para lograr la acreditación y cumplir con los requisitos mínimos del modelo de calidad. Los informes son auditados por Acreditadoras y se hacen observaciones que deben ser respondidas dentro de 3 días.  Se evalúan estas respuestas y luego se declara los resultados.

La acreditación requiere la presentación de informe de autoestudio con anticipación de 3 meses y la visita de expertos o auditores de calidad que revisan el informe y documentos de evidencias, se entrevistarán con las  autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de las escuelas y visitan las instalaciones donde se brinda el servicio. Como resultado presentan un informe de auditoría que concluye si cumple o no con los requisitos de calidad. Los posibles resultados son No acreditar, Acreditar por 2 años, por 4 años o por 6 años.

Cuando la Escuela está acreditada se le hace las acreditadoras hacen visitas de supervisión de los planes de mejoras para verificar su grado de cumplimiento.

El licenciamiento es el proceso de demostrar que la UNT cuenta con la infraestructura mínima necesaria para brindar los servicios: laboratorios básicos y especializados, ambientes para alumnos y docentes, auditorios para seminarios, libros actualizados en las bibliotecas, instalaciones para actividades culturales y deportivas.

Los indicadores de calidad son indicadores que miden el grado de avance de los procesos de mejora entre los principales está el grado de empleabilidad de los egresos, el monto de inversión por alumno, el promedio de rendimiento académico.

Como organización grande la UNT tiene un coeficiente A de 2.94. El exponente B se calcula según la experiencia en desarrollo de sistemas Alta (2.48) y poca flexibilidad por la normatividad (4.05), poca experiencia en solucionar riesgos (5.65), normal cohesión y maduración, con un valor de entre 1.10 y 1.56.

En cuanto a las características no funcionales del software deberá ser confiable (1.30) con esfuerzo alto en reusar código (1.07), el personal cuenta con poca experiencia (1.12). Estos valores generan el valor de M. El esfuerzo se calcula:  E PM = A MLB M.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com