ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones:

Ingeniería de software es el estudio de los principios y metodologías para el desarrollo y mantenimiento de sistemas software (Zelkovitz, 1978)

Ingeniería de software es la aplicación práctica del conocimiento científico al diseño y construcción de programas de computadora y a la documentación asociada requerida para desarrollar, operar y mantenerlos. Se conoce también como desarrollo de software o producción de software (Bohem, 1976).

Ingeniería de software trata del establecimiento de los principios y métodos de la ingeniería a fin de obtener software de modo rentable, que sea fiable y trabaje en máquinas reales (Bauer, 1972).

Objetivos de la ingeniería de software

En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas y procedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.

• mejorar la calidad de los productos de software

• aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.

• Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.

• Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.

• Definir una disciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado.

Una definición concreta de software.

Software es todo el conjunto intangible de datos y programas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora.

Software de sistema

Es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas que controlan los trabajos del ordenador o computadora. SE encarga de administrar y asignar los recursos de hardware.

Software de aplicación

Son los programas que controlan y dirige las distintas tareas que se realizan las computadoras. Creando un ambiente amigable entre el pc y el usuario. Llevan a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares

Que es la ingeniería de software?

Es la aplicación de los principios y métodos para el desarrollo y mantenimiento de software de manera que sea comercial y de calidad.

Qué cree usted que es un proceso de software.

Es un conjunto de actividades que tienen como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com