ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Del Software


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

Ing. Del software:

Es el método que se usa para la ejecución o producción de los software informáticos.

Objetivos.

El principal objetivo de la ingeniería de un software es satisfacer o solventar las necesidades dependiendo quien lo necesite, por ejemplo, empresas, organizaciones, institutos, entre otros.

También organizar y supervisar el trabajo de su equipo de los técnicos de mantenimiento y los ingenieros de sistemas y redes.

Dirigir a los equipos de trabajo que se encargan del desarrollo software.

Intervenir y verificar todas las etapas que están enmarcadas en el ciclo de vida de un producto.

Importancia.

En la actualidad la ingeniería del software asume una gran importancia, ya que, en todas o la gran mayoría de las organizaciones se están implementando los sistemas computarizados para cualquier fin u objetivo especifico, la existencia de un software en cualquier institución ayuda a mejorar su rendimiento laborar, bien sea en materia administrativa o económica por lo tanto producir un software que sea costeable es una ayuda vital para el funcionamiento de la economía nacional e internacional.

Los ingenieros del software pueden estar satisfechos con sus labores, pues con los software que han creado, hoy en día hemos sido capaces de explorar el espacio, de tener internet y telecomunicaciones modernas y todas las formas de viajar serian más peligrosas y caras sin ellos, esta ingeniería ha ayudado a la economía en este periodo corto de vida.

Etapas.

La ingeniería de software lleva una serie de procesos o etapas las cuales son conocidas como “ciclo de vida”, y son las siguientes:

• Análisis de requisitos: Extraer los requisitos de un producto de software es la primera etapa para crearlo. Mientras que los clientes piensan que ellos saben lo que el software tiene que hacer, se requiere habilidad y experiencia para reconocer requisitos incompletos, ambiguos o contradictorios.

• Especificación: La especificación de requisitos describe el comportamiento esperado en el software una vez desarrollado.

• Arquitectura: La integración de infraestructura, desarrollo de aplicaciones, bases de datos y herramientas gerenciales, requieren de capacidad y liderazgo para poder ser conceptualizados y proyectados a futuro, solucionando los problemas de hoy. El rol en el cual se delegan todas estas actividades es el del Arquitecto.

• Programación: La complejidad y la duración de esta etapa está íntimamente relacionada al o a los lenguajes de programación utilizados, así como al diseño previamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com