ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la ingeniería del software

Desde sus inicios en la década de 1940, escribir software ha evolucionado hasta convertirse en una profesión que se ocupa de cómo crear software y maximizar su calidad. La calidad puede referirse a cuán mantenenible es el software, su estabilidad, velocidad, usabilidad, comprobabilidad, legibilidad, tamaño, costo, seguridad y número de fallas o "bugs", así como, entre muchos otros atributos, a cualidades menos medibles como elegancia, concisión y satisfacción del cliente. La mejor manera de crear software de alta calidad es un problema separado y controvertido cubriendo el diseño de software, principios para escribir código, llamados "mejores prácticas", así como cuestiones más amplias de gestión como tamaño óptimo del equipo de trabajo, el proceso, la mejor manera de entregar el software a tiempo y tan rápidamente como sea posible, la "cultura" del lugar de trabajo, prácticas de contratación y así sucesivamente. Todo esto cae bajo la rúbrica general de ingeniería de software.

Visión general

Hay un número de áreas donde es notable la evolución de la ingeniería de software:

• Surgimiento como una profesión: A principios de los 1980,1 la ingeniería del software ya habían surgido como una genuina profesión, para estar al lado de las ciencias de la computación y la ingeniería tradicional.

• El papel de la mujer: en las década de los años 1940, 1950 y 1960, a menudo los hombres llenaron los roles más prestigiosos y mejor pagados en la ingeniería de hardware, pero a menudo delegaron la escritura de software a las mujeres.[cita requerida] Grace Murray Hopper, Jamie Fenton y muchas otras mujeres anónimas llenaban muchos trabajos de programación durante las primeras décadas de la ingeniería de software.[cita requerida] Hoy en día, menos mujeres trabajan en ingeniería de software que en otras profesiones, una situación cuya causa no se identifica claramente. A menudo es atribuido a la discriminación sexual, cibercultura o sesgo en la educación.[¿quién?] Muchas organizaciones académicas y profesionales consideran esta situación desequilibrada y están tratando de resolverlo.

• Procesos: Los procesos se han convertido en una gran parte de la ingeniería de software y son aclamados por su potencial para mejorar el software y duramente criticados por su potencial para constreñir a los programadores.

• Costo de hardware: el costo relativo del software versus el hardware ha cambiado sustancialmente en los últimos 50 años. Cuando los mainframes eran costosos y requerían una gran cantidad de personal se soporte, las pocas organizaciones que los compraban también tuvieron los recursos para financiar proyectos de ingeniería de software a la medida, grandes y costosos. Los computadores son ahora mucho más numerosos y mucho más potentes, lo cual tiene varios efectos en el software. El mercado más grande puede soportar grandes proyectos para crear software comercialmente, como los hechos por empresas como Microsoft. Las máquinas baratas permiten a cada programador tener un terminal capaz de una compilación bastante rápida. Los programas en cuestión pueden usar técnicas como la recolección de basura, que los hacen más fáciles y rápidos de escribir. Por otro lado, menos organizaciones están interesadas en emplear programadores para grandes proyectos de software a la medida, y en su lugar utilizan software comercial tanto como sea posible.

Proyectos de software

Aparentemente, cada nueva tecnología y práctica de la década de 1970 a la de 1990 fue pregonada como una bala de plata para resolver la crisis del software. Herramientas, disciplina, métodos formales, proceso, y profesionalismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com