ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De Software


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 9

Software Antivirus

El software antivirus es un programa de computación que detecta, previene y toma medidas para desarmar o eliminar programas de software malintencionados, como virus y gusanos. Puede ayudar a proteger su computadora de virus usando software antivirus, como por ejemplo Microsoft Security Essentials.

- Avast! Free Antivirus

Propietario: AVAST

Caregoria: Antivirus

avast! Free Antivirus es un antivirus gratuito en español. Mantiene el ordenador a salvo de una gran variedad de amenazas: virus, programas espía, troyanos, rootkits y otras aplicaciones maliciosas.

Ocho escudos en tiempo real y mucho más

avast! Free Antivirus 8 mantiene una estrecha vigilancia sobre archivos, sitios web, correo, red, chat y descargas. También comprueba comportamientos sospechosos y reputación de las aplicaciones.

Los escaneos de avast! Free Antivirus 8, rápidos o completos, se pueden personalizar al gusto de cada usuario para incluir o excluir áreas, carpetas o extensiones de archivo. Puedes dejar que se ejecuten en segundo plano, sin molestar.

Entre la vasta selección de herramientas incluidas en avast! Free Antivirus 8, encontrarás un bloqueador de sitios web, un módulo de acceso remoto (en Mantenimiento) y el mercado de aplicaciones.

Las actualizaciones de la base de datos de avast! Free Antivirus, muy frecuentes, se llevan a cabo a través de streaming, lo que asegura una protección muy rápida frente a malware recién descubierto.

En las opciones de avast! 8, abundantísimas como siempre, puedes configurar las notificaciones, las exclusiones globales (excepciones), activar el modo silencioso o cambiar el idioma, entre otras cosas.

Una interfaz más ligera y sencilla

En la pantalla inicial de avast!, una serie de cuadros comunican el estado de la seguridad del PC y dan acceso a las funciones principales de avast! Free Antivirus 8: escaneos, actualizaciones, etcétera.

Las pestañas superiores dan acceso a información más detallada, como lasestadísticas de cada escudo, el estado de las actualizaciones y las herramientas menores del paquete.

A la hora de navegar por la interfaz de avast! 8 hacen falta todavía muchos clic para llegar a los varios apartados, algunos de los cuales (Asistencia Remota / AccessAnywhere) se confunden fácilmente.

Y es que la cantidad de módulos y herramientas de avast! Free Antivirus 8 suponen todo un reto para cualquier diseñador de interfaces, pero la casa checaha mejorado mucho la ya excelente interfaz del programa.

Las notificaciones son la mejor opción para estar siempre al corriente de lo que avast! hace y detecta. Se muestran en diferentes colores y vienen acompañadas por sonidos y frases desactivables.

A tener en cuenta es el conveniente modo juego, que silencia por completo el antivirus cuando un programa se ejecuta en pantalla completa; difícilmente oirás un aviso mientras ves una película.

Gran eficacia al detectar malware

Las pruebas externas avalan la gran calidad del motor de avast!, con tasas de detección superiores a la media. La eliminación y bloqueo de virus, rootkits y spyware es extredamente efectiva.

El rendimiento de avast! -velocidad y consumo de recursos- no es de los mejores, pero es algo perdonable dada la calidad de la protección. Ha mejorado de manera apreciable con respecto a la versión 7, eso sí.

El aspecto más compacto y pulcro de avast! 8 resulta más práctico y agradable a la vista que el de las versiones 6 y 7. Sus pestañas planas y el uso de cuadros son un claro guiño a Windows 8.

A destacar la calidad y cantidad de traducciones, así como el apartado sonoro, con voces ya clásicas y muy queridas por los millones de usuarios que forman la comunidad avast!.

Conclusión: es el antivirus gratuito más completo

Pocos antivirus dan tanto a cambio de tan poco. Con avast! Free Antivirus 8, la protección que puedes conseguir para tu PC no le tiene nada que envidiar a la de las suites comerciales más costas.

Alternativas más ligeras y rápidas no faltan, pero ahí la decisión es tuya: ¿prefieres sacrificar eficacia a velocidad? Nuestro consejo es que antes de tomar una decisión pruebes avast! Free Antivirus en tu PC.

Instalación y activación de avast! Free Antivirus 8

El instalador de avast! Free Antivirus consta de cinco pasos. En el primero has de elegir qué producto instalar (Free o IS).

En el segundo paso se te ofrece la posibilidad de personalizar la instalación, y de instalar o no la barra de Google (puedes decir que no).

Si optas por la instalación personalizada, puedes cambiar carpeta de destino, elegir qué módulos instalar y qué idiomas añadir o quitar. La instalación mínima de avast! ocupa 64 megabytes en el disco duro.

Una vez aceptadas las condiciones de privacidad (paso 3), en el paso 4 ocurre la instalación en sí de avast! 8. En el paso 5 puedes efectuar el registro gratuito a través de Facebook o con tu cuenta avast!.

¿Qué añaden las versions Pro, IS y Premier?

Todas las versiones de pago de avast! Antivirus 8 tienen SafeZone, que es un área segura en la que ejecutar aplicaciones, y actualizaciones automática de los programas instalados.

El cortafuegos está disponible para las versiones Internet Security y premier, junto con el módulo antispam. La versión Premier de avast! es la más completa de todas, y añade Data Shredder y AccessAnywhere.

Un antivirus con una larga y gloriosa historia

avast! apareció por primera vez en 1996. Desarrollado enteramente en la Republica Checa, fue uno de los primeros antivirus en obtener el reconocimientoVB100, galardón que ha ido obteniendo regularmente.

La versión 4, lanzada en 2003, marcó el salto a la fama de avast!, que alcanzó los 40 millones de usuarios en 2007. El cambio de interfaz ocurrió en 2009, con la versión 5.

En la actualidad, avast! cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, una cifra enorme si la comparamos con la de otros productos similares.

Cambios recientes

- El cambio más evidente es la nueva interfaz gráfica: avast! 8 se presenta con un aspecto más limpio y ordenado, más compatible con el estilo de Windows 8 (aunque se ejecute en el Escritorio clásico).

- De las tres nuevas funciones de la versión 8 de avast!, Software Updater, que detecta versiones obsoletas de plugins y apps esenciales y las pone al día, es la más interesante. Se trata de una función automática solo en las versiones de pago: en avast! Free es manual.

- Al actualizador le siguen el limpiador de extensiones y barras de navegador (Browser Cleanup) y el módulo de control remoto AccessAnywhere, que en versión servidor solo está disponible para usuarios con licencia Premier.

- Finalmente, solo para usuarios de avast! 8 Premier, el nuevo triturador de archivos (Data Shredder), capaz de eliminar datos para siempre de tus discos duros gracias a sus algoritmos de borrado seguro.

Pros:

- Software Gratis

- Ocho escudos de protección

- Nuevo instalador e interfaz

- Módulo de asistencia remota

- Compatible con Windows 8

- Instalación de segunda línea

Contras:

- Suele tardar bastante al realizar escaneos.

Kaspersky Anti-Virus

Propietario: Kaspersky Labs Int

Kaspersky Anti-Virus es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.

Adicionalmente, dentro del grupo de programas malignos, Kaspersky Anti-Virus 2011 también se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los spyware.

Kaspersky Anti-Virus cuenta con una merecida fama de ser uno de los antivirus que posee un mejor análisis en 'busca y captura' de virus. Eso sí, Kaspersky realiza un análisis muy a fondo con lo que suele tardar bastante. Soluciónalo programando el análisis en una hora en la que no necesites el PC.

En cuanto a las novedades de Kaspersky Anti-Virus, cabe destacar el Gadget para Windows 7 y Vista, que facilita el acceso a las funciones de forma rápida y cómoda, así como la posibilidad de instalarlo incluso en programas ya infectados.

Cambios recientes

• Mejorada la protección anti-phising

• Menos impacto en el rendimiento del equipo

• Optimizadas las bases de datos

• Nueva protección contra exploits

• Reducido el uso de batería

Pros:

- Fácil uso con menús claros

- Análisis rápido o completo

- Perfil para juegos

- Disco de rescate

- Revisión de enlaces URL

Contras:

- Actualización de firmas un poco lenta

- Elevado consumo de recursos

- Suele tardar bastante al realizar escaneos

Editores Graficos

Es un software que permite desarrollar de forma gráfica aplicaciones.

Ademas crear y modificar gráficos (segmentos, rectángulos, círculos, elipses, etc.).

- PhotoScape

Propietario: Photoscape

Categoria: Editor Grafico

PhotoScape es un visor, organizador y editor de imágenes asequible sea cual sea tu nivel de conocimientos. Tiene todo lo que necesitas para manipular fotos en tu ordenador y sus resultados parauso cotidiano son variados y atractivos.

Funcionalidad: un gran surtido de herramientas a tu alcance

Son muchas las funciones de PhotoScape, todas ellas separadas como módulos que acceden a tu árbol de carpetas sin problema. En la ventana principal encontrarás utilidades de todo tipo:

- Visor

- Editor

- Procesador avanzado

- Crear mosaicos

- Crear murales

- Crear GIF animados

- Impresión de fotografías

- Conversor de formatos

Usabilidad: dos zonas con opciones y muchas ayudas

Las funciones de PhotoScape se organizan de dos formas: mediante un anillo de acciones comunes y con las pestañas de la zona superior, de uso más general. Es muy sencillo acceder a ambas y todas las acciones están perfectamente explicadas.

Uno de los aspectos donde queda patente la facilidad de PhotoScape es en su velocidad a la hora de aplicar los efectos. Eliminar ojos rojos, añadir marcos, cambiar el tinte, brillo, emborronar zonas... Todos funcionan en un clic, sin que apenas tengas que ajustar ningún parámetro.

Calidad: interfaz clásica, rendimiento inmejorable

Si por algo hay que elogiar PhotoScape es por su rendimiento. Abrir el programa te llevará escasos segundos, mucho menos tiempo que otros editores comoPhotoshop, si bien ambos apuntan a públicos distintos.

En cuanto a la interfaz, si bien es menos moderna que la de otros programas similares, cumple a la perfección con su cometido y tiene zonas bien organizadas, como el anillo principal de opciones y la galería de imágenes.

Conclusion: tu primera opción para uso cotidiano

Si buscas simplemente mejorar tus imágenes, PhotoScape es una de las mejores opciones. Aún tiene que pulir algunos aspectos y sus resultados distan de ser profesionales, pero cumple sobradamente para los que somos menos diestros retocando imágenes.

Cambios recientes

- Traducido a 34 idiomas

- Herramienta de clonado

- Herramienta pincel de pintura

- Selector de color

- Mejorado el filtro de mosaico

- Añadidos más iconos

- Mejoras en la interfaz

- Soporte para Vista y 7

PhotoScape soporta los siguientes formatos

JPG, PNG, GIF, BMP, RAW

Pros

- Muchos filtros y herramientas de retoque

- Composición de mosaicos y murales

- Presentación de diapositivas

- Es rápido y gasta poca memoria

- Su interfaz de pestañas es ya un referente

Contras

- La ayuda no está traducida

- Soporte RAW limitado

- Lleva tiempo sin actualizarse

- Adobe Photoshop

Propietario: Adobe

Categoría: Editor Grafico

Adobe Photoshop es el editor gráfico más avanzado que existe, capaz de hacer desde simples fotomontajes a complejos diseños 3D e ilustraciones. Son muchísimas sus funciones y posibilidades, aunque por suerte existen numerosos tutoriales para que aprendas a manejarlo.

Funciones: el líder indiscutible en potencia y versatilidad

La cantidad de efectos de Adobe Photoshop es inabarcable aunque, a buen seguro, sus resultados con algo de práctica son indiscutibles: ajustes de niveles y color, máscaras y canales alfa, filtros artísticos y de textura, borrado inteligente de objetos... Las posibilidades solo las pondrá tu creatividad.

Por si fuera poco, Adobe Photoshop incluye, desde su versión CS6, un básico editor de vídeos que te permitirá aplicar todas estas mágicas herramientas en tus películas. Activa la línea de tiempo, arrastra los clips y empieza a montar tu obra maestra.

Usabilidad: paneles y capas, sinónimo de Photoshop

Adobe Photoshop se compone de dos partes principales: la mesa de trabajo y los paneles. A través de ellos podrás elegir herramientas y modificarlas a tu gusto para trabajar sobre las imágenes. También podrás gestionar las capas, es decir, las partes superpuestas en las que se compone una fotografía y sus efectos.

Presentación: una nueva interfaz con varios colores

Lo que más llama la atención de la interfaz es su nuevo color gris oscuro, cambiado por primera vez desde sus inicios. Este color gris es el mismo dePhotoshop Elements, Premiere Pro y After Effects.

El nuevo color y la organización de los paneles te ayudan a concentrarte en la imagen. ¿Y si no es tu caso? Entonces dirígete a las Preferencias y cámbialo al color al original o a otros dos tonos nuevos

Conclusión: el mejor en su categoría, sin discusión

Adobe Photoshop no es un programa para todo el mundo, tanto por su precio como por la elevada curva de dificultad que presenta al principio. Sin embargo, es indiscutible su potencia y queda patente que los editores gráficos no serían lo que son sin los avances que introduce este programa en cada versión.

Si buscas el mejor editor gráfico sin condiciones de precio o accesibilidad, Adobe Photoshop es el mejor exponente, fuera de toda duda.

Context: un programa profesional a precio profesional

Adobe Photoshop es un programa excelente para profesionales y es todo un referente en estudios de producción audiovisual. Sin embargo, esa genialidad se paga a un precio inalcanzable para el bolsillo del usuario medio.

Por suerte, si lo que buscas son programas similares a Adobe Photoshop pero gratis o a un precio más asequible, hay un amplio mercado de alternativas para elegir:

- Photoscape (también Portable)

- GIMP

- PhotoPlus

- Photoshop Elements

- Photoshop Express (online)

Cambios recientes

- Nuevos pinceles con efectos de física y mezclas

- Content-Aware Fill: Elimina elementos de la imagen y deja que el programa sustituya el contenido

- Mejoras en el refinamiento de selecciones, más preciso

- Extrusiones con Repoussé y manejo de figuras y texturas en 3D

- Puppet Warp: Distorsión de gráficos e imágenes mediante puntos de anclaje

- Mejoras en el procesamiento de imágenes RAW

- Fusión de imágenes para efectos HDR

- Gestión de medios mejorada gracias a Adobe Mini-Bridge

- Mejorado el rendimiento en sistemas, especialmente de arquitectura 64-bit

Pros:

- Herramientas con resultados sorprendentes

- Edición semi-profesional de objetos 3D

- Integración con Adobe Bridge en la propia interfaz

- Pinceles con efectos de física realista

- Paneles de menús personalizables

Contras:

- Requiere un ordenador potente

- Algo difícil para usuarios básicos

...

Descargar como  txt (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt