ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria Electronica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

Materia:

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Unidad y Tema:

I. Estudio del desarrollo

de su profesión y su

estado actual.

Actividad (Numero y nombre):

I. Ensayo de Ingeniería Electrónica

Número (s) de control:

110010 Nombre (s):

BIAANI RIDXI MENDOZA RIVERA

Profesor: JEREMIAS BRAVO TAPIA

Fecha en la cual el profesor encarga la actividad:

VI 05/09/14

Fecha en la cual el profesor recibe la actividad:

VI 12/09/14

Bibliografía:

(Sandra Daza, Historia de la Ingenieria Electronica, 2011, pág. 1 http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Ingenieria-Electronica/2609074.html)

(Jose Eduardo Mendez Pozo,Historia de la Ingenieria, http://www.monografias.com/trabajos35/historia-ingenieria/historia-ingenieria.shtml#origen)

(Mi Salario.com, salarios, http://www.misalario.org/main/tu-salario/comparatusalario?job-id=2152010000000)

(itsao, Ingenieria Electronica, http://www.itsao.edu.mx/default/ )

(hotcourseslatinoamerica, Ingenieria Electronica http://www.hotcourseslatinoamerica.com/study-abroad-info/subject-info/la-ingenieria-electrica-importancia-de-esta-profesion-en-la-actualidad/ )

(Ingeniero Electronico, 2014/09/05 Ingeniero Yasmin Sarabia Sanchez)

(Apuntes de Clase, Ingeniero Electronico Jeremias Tapia, Agosto 2014)

INTRODUCCIÓN:

El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, máquinas y otras de importancia sobre la base de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. Los antiguos practicantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía.

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología.

La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores.

La ingeniería electrónica nace de manera experimental a finales del siglo XIX, cuando en 1884 Thomas Alva Edison en su afán por mejorar la lámpara incandescente detecto el fenómeno termoiónico, fenómeno que daría lugar al primer bulbo electrónico. Durante los principios del siglo XX se desarrollaron varios experimentos relacionados con la electrónica y a finales de la década de los 50 fue creado el transistor que revoluciono la historia de la electrónica, reemplazando al bulbo electrónico ya que era un elemento más versátil, económico y pequeño. La tercera fase de desarrollo de la electrónica es llamada microelectrónica, donde se han logrado altas escalas de integración, ampliar la versatilidad y flexibilidad de los dispositivos electrónicos.

OBJETIVO:

Identificar las características de la carrera de Ingeniería Electrónica.

RESULTADOS:

La Ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana, todo esto con el fin de mejorar la calidad de vida de los individuos.

A lo largo de la historia, los seres humanos atravesamos un desarrollo continuo que nos lleva a ser seres modernos. Desde la existencia del primer ingeniero conocido que fue Imhotep, constructor de la pirámide de peldaños en Saqqarah, Egipto que vivió aproximadamente el año 2550 a.C. el mundo le abrió paso a una nueva era, donde no existían límites ni imposibles a la imaginación del hombre para crear estructuras que pudieran satisfacer alguna necesidad especifica.

Por lo tanto, un ingeniero es una persona preparada para encontrar soluciones a los problemas que surgen en la sociedad.

La electrónica es un campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos cuyo funcionamiento, depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción y almacenamiento de la información.

Se dice que la electrónica es algo indispensable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com