ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero electrónico en automatización y control


Enviado por   •  7 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre completo del alumno: Miguel Angel Pérez Acosta

Matrícula: 159756

Grupo: CC88

Nombre completo de la materia: (06) Temas Selectos de Redes y Telefonía

Nombre completo del docente asesor de la materia: Mtra. Lucia González Cabrera

Número y tema de la actividad: Actividad 1. Analizar la composición de una red de área personal

Ciudad y fecha: Ciudad de México 06 julio 2022

Índice

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

REDES DE AREA PERSONAL        3

BLUETOOH        3

REPORTE DE LA SALIDA DE RESULTADOS        4

BIBLIOGRAFIA        9

INTRODUCCIÓN

Son redes que utilizan ondas de radio para conectar los dispositivos, sin la necesidad de utilizar cables de ningún tipo. Funcionan de manera similar a las redes cableadas, sin embargo las redes inalámbricas deben convertir las señales de información en una forma adecuada para transmisión a través del medio de aire. Los dispositivos que comúnmente utilizan las redes inalámbricas incluyen computadoras portátiles, de escritorio, PDA, teléfonos inteligentes, tables, etc. Las redes inalámbricas sirven a muchos propósitos. En algunos casos de usan en sustitución a las redes cableadas, mientras que en otros se utilizan para proporcionar acceso a datos corporativo desde sitios remotos. Existen muchas tecnologías diferentes que difieren en la frecuencia de transmisión utilizada, la velocidad y el alcance de sus transmisiones.

REDES DE AREA PERSONAL

Una red de área personal proporciona una transmisión de datos entre dispositivos tales como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y asistentes digitales personales. Usa ondas de radio a poco alcance. Los usos en una red de área personal incluyen dispositivos señaladores, impresoras que pueden conectarse a asistentes digitales personales por medio de PDA teléfonos celulares o computadoras.

BLUETOOH

Es un estándar desarrollado para la comunicación inalámbrica de datos de corto alcance. Entre sus principales características, pueden nombrase su robustez, baja complejidad, bajo consumo y bajo costo, es una especificación abierta, su tecnología de radio de corto alcance implica que los dispositivos se pueden comunicar usando ondas de radio a una distancia de 10 metros, su potencia de emisión es pequeña, soporta tráfico de voz y datos, permitiendo transmitir cualquier tipo de contenido, es una tecnología disponible en cualquier país del mundo debido a que opera en la banda de los 2.4 GHz en una frecuencia dedicada a Bluetooth en una banda ISM (bandas de radio industriales, científicas y medicas), sin licencia entre los 2.402 GHz y los 2.480 GHz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (905.6 Kb)   docx (816.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com