ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero Electronico


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 5

Ingeniero Electrónico

Ventajas

Cuando hablamos de Ingeniería Electrónica nos enfocamos en todos aquellos sistemas que nos permiten desarrollar algunos procesos que contienen energía eléctrica, como también la podemos encontrar cuando vemos esos aparatos de último tecnología, o en innovadoras herramientas para desarrollar algunos procesos de la industria. La electrónica es una gran rama de la nueva tecnología. Todo de hecho en la actualidad tiene algo electrónico, ya sea una computadora, un celular, un mouse, un modem o una notebook. Es por ello que laelectrónica ha crecido mucho en estos últimos años.

Solicitud de Trabajo

Hoy en día existe trabajo para los profesionales en Ingeniería Electrónica. Dada la globalización se han desarrollado varias industrias donde hacen uso de herramientas o aparatos que tienen ingeniería electrónica. Un profesional experto en el tema maneja varios campos para analizar, formular y maximizar la producción de los procesos electrónicos. Como varios expertos lo dicen esta profesión está relacionada a la Ingeniería de Sistemas.

Zonas de crecimiento

El profesional en Ingeniera Electrónica puede laborar en diferentes campos. Hay algunas áreas como la electrónica de potencia, y es ahí donde se trabajan con mecanismos electrónicos para el desarrollo de motores que tienen energía eléctrica.

Hay otra área de la Ingeniería Electrónica que esta en pleno auge con la digitalización, porque tienen que ver con el desarrollo de los famosos aparatos como: celulares, laptops, Ipad, Ipod, etc.Y dado el comercio internacional hoy en día se buscan profesionales en esta carrera que conozcan de las maquinas que procesan productos de la industria para así tener mercado.

Negocio Personal

Aquellas personas que estudian ingeniería electrónica pueden hacer su negocio propio. Un profesional que ya ha trabajado en campo más o menos unos 5 años está en la capacidad de realizar mecanismos electrónicos para aparatos de informática, industrial o de telecomunicaciones, etc. En la actualidad estos profesionales han llegado a hacer negocios cuidando la salud de las personas, desarrollando algunos mecanismos que ayudan a las personas con algunos problemas físicos a tener un mejor manejo de ellas.

Aplicaciones

Si el profesional en Ingeniería Electrónica quiere desarrollar más sus conocimientos sobre la ingeniería, puede estudiar ingeniería electrónica o de sistemas, por ejemplo en el caso que lo llegue hacer, estos podrán conseguir un mejor puesto laboral del que ya tenían, por lo que se valora mucho los conocimientos y la experiencia que tenga un profesional. Pero lo que no deben olvidar es que siempre es bueno capacitarse, porque la competencia de hoy en día es fuerte y es necesario adquirir conocimientos cada día de nuestros días.

Motivación Económica

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica que recién terminan la carrera cuentan con grandes posibilidades de tener un puesto adecuado con un salario acorde a las funciones que desarrolle. La labor de un Ingeniero Electrónico es muy minuciosa y se necesita de esfuerzo, para así conservar su lugar en la organización y tener un buen incentivo económico.

Ventajas de la electrónica:

• Es un trabajo muy fino que se hace ya que trabajando con las plaquetas y soldando los componentes no nos ensuciamos las manos y no trae problemas aparejados. Esta es la gran ventaja que tiene la electrónica.

• Hay muchas personas que les encanta diseñar plaquetas ya que es muy intuitivo hacerlo con software especiales que realizan la tarea de una forma muy fácil y efectiva.

• Se pueden hacer muchas cosas, como el diseño de radio frecuencia de un auto a control remoto, o un regulador de intensidad de una lámpara, o un vúmetro para poder visualizar la intensidad del sonido mediante el apagado o el encendido de los LEDs correspondientes. Esta es otra gran ventaja.

Desventajas de la electrónica:

• Tiene sus dificultades, ya que el diseño en la electrónica puede resultar tedioso o aburrido, porque se necesitan realizar muchos cálculos. Como desventaja se puede decir que el diseño de un circuito puede resultar difícil.

• Las teorías de la electrónica pueden resultar complicadas de entender ya que se necesitan aprender muchos cálculos bastante difíciles.

• Al principio no se pueden realizar en la práctica circuitos complicados porque no se va a entender su funcionamiento. Es recomendable empezar de a poco e ir haciendo circuitos a medida que se los entiende correctamente.

Proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com