ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Industrial. Fabricación de una Scooter


Enviado por   •  8 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS

(UNAH)

Ingeniería de Métodos I

Diagrama de proceso análisis del producto.

Ingeniero: Tito Castillo

Grupo N° 7

Integrantes:

  • María José Flores
  • Melanye Montoya
  • María Ramírez
  • Claudia Roque
  • Moisés Arriaga

16 de julio de 2019.

Fabricación de una Scooter

El aluminio para la base, tubo de dirección, manillar y horquilla, se encuentra almacenada en el departamento de materia prima, es retirada y llevada por el operario en 13 minutos, se dirige al departamento de fundición ubicado a 7 metros en 4 minutos, acá procede con la fundición de las piezas tardándose 20 minutos en cada una, posteriormente deposita el aluminio en los moldes en 3, 4, 2 y 2 minutos respectivamente, espera a que sequen en 30 minutos, después termina de dar forma lijando e inspeccionando cada pieza en 10 minutos.

Se procede a ir al departamento de materia prima el cual está ubicado a 4 metros en 1.5 minutos, acá se carga el material para la fabricación de la abrazadera y los headcups en 3 minutos, se traslada al departamento de fundición ubicado a 7 metros en 4 minutos, donde se funde el material en 15 minutos, después deposita el caucho fundido en los respectivos moldes en un tiempo de 15 minutos; una vez solidificado, inspecciona cada pieza en 3 minutos. Para el rodamiento sellado y el c-rin; el material se encuentra almacenado en el cuarto de materia prima, aquí lo coloca en una carretilla en 2 minutos y se dirige al departamento de fundido que está a una distancia de 7 metros en 4 minutos, acá funde el metal en 25 minutos y lo deposita en los moldes que corresponden a cada pieza en 10 minutos, después limpia e inspecciona todo en 12 minutos.

El metal para el tornillo de comprensión, el eje y los separadores se encuentran en el departamento de materia prima, el operario lo traslada al departamento de fundición, ubicado a 7 metros en 4 minutos, aquí empieza a esmelter el metal en 16 minutos. Seguidamente coloca el metal fundido en los moldes de cada pieza en 8, 12 y 10 minutos respectivamente, luego espera a que se solidifique en 20 minutos, luego lija y limpia cada pieza en 2, 3 y 5 minutos respectivamente. Después inspecciona cada pieza en 2 minutos.

El metal para las 3 piezas de la estrella Starnut se encuentra en el departamento de materia prima, aquí el operario lo traslada al departamento de fundición ubicado a 7 metros en 3 minutos, procede a fundir el metal en 10 minutos, luego coloca el metal fundido en los moldes de cada pieza, tardándose 9, 6 y 5 minutos respectivamente. Espera a que se solidifique en 20 minutos, seguidamente lija, limpia e inspecciona  las piezas en 10 minutos.

Los rodamientos (balineras) que son piezas compradas para las llantas del scooter son inspeccionados en 4 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com