ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Sistemas Computacionales


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico Superior de Misantla

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Ensayo

Fundamentos de investigación

Pro.: Octavio Sesma y Terán

Gustavo cruz Quinto

Prácticas Predominantes y Emergentes de las Ingeniería en sistemas Computacionales en el contexto internacional, nacional y local.

Introducción:

Durante los últimos 70 años, los sistemas basados en computadora han introducido un nuevo orden aunque en la actualidad la tecnología avanza a medida que pasa el tiempo, cada minuto una nueva creación sale al mercado, y muchos proyectos son desarrollados, las empresas día a día viven en un constante crecimiento y a causa de esto es necesario la creación de los famosos “sistemas de información”.

Al hablar de Ingeniería en Sistemas Computacionales pensamos en programación, computadoras y todo referente a la tecnología, sin embargo no necesariamente es eso, es un concepto equivocado, ya que también contiene muchos otros conceptos o funcionalidades que valen la pena rescatar para entenderla de una manera más clara. Vivimos en la era de la información, que se caracteriza por considerar al conocimiento como algo muy valioso y a la información como un recurso esencial.

Desarrollo

¿Qué es Ingeniería en Sistemas Computacionales?

La ingeniería de sistemas es el conjunto de conocimientos que se aplican para analizar y diseñar sistemas hombre-máquina, creando con estos, beneficios y soluciones para el mejoramiento de la humanidad. Para lograr este objetivo se utilizan ciencias como las matemáticas y la física, también aplicación de esfuerzos científicos y creatividad e ingenio; dando así, resultados obtenidos mediante estudio, experiencia y practica.

El ingeniero en sistemas computacionales resuelve la demanda de profesionales requeridos para enfrentar la era de la información, especializándose en la tecnología de información, y desarrollando las habilidades necesarias para adquirir, asimilar y usar las tecnologías adecuadas y/o de vanguardia para proponer y materializar soluciones con una visión integral de los requerimientos de las organizaciones.

La Ingeniería de Sistemas, es una disciplina surgida en interacción entre prácticos e investigadores, se caracteriza, tal como sucede con el resto de los “sistemas. Su relación es “Sistémica” Ésta puede entenderse como si fuera la tecnología de la ciencia que sería la teoría sistémica. Pero lo mismo que las nuevas tecnologías son prácticamente indiferenciables, en gran parte, de los conocimientos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com