ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en sistemas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ingeniería en sistemas?

La ingeniería de sistemas es una carrera universitaria que se encarga del diseño, la programación, la implantación y el mantenimiento de sistemas. A diferencia de otras ramas de la ingeniería, esta disciplina no se ocupa de productos, sino de productos lógicos.

Por lo tanto, la ingeniería de sistemas implica el uso de nociones matemáticas que permitan concretar la aplicación tecnológica de las teorías de los sistemas. Se trata de una ciencia interdisciplinaria, que requiere de diversos conocimientos para plasmar sus diseños en la vida práctica.

La ingeniería de sistemas permite transformar una necesidad operativa en una descripción de los parámetros del rendimiento de un sistema, con su correspondiente configuración. Por otra parte, posibilita la integración de los parámetros técnicos relacionados de modo tal que las interfaces de programa y funcionales sean compatibles y se garantice el funcionamiento del sistema total.

Al realizar su trabajo, el especialista en esta materia debe asegurar que el sistema cumpla con los principios de fiabilidad, mantenibilidad, seguridad y eficiencia, entre otros.

Campos relacionados

Muchos de los campos relacionados podrían ser considerados con estrechas vinculaciones a la ingeniería de sistemas. Muchas de estas áreas han contribuido al desarrollo de la ingeniería de sistemas como área independiente.

 Empresas fabricantes, de mantenimiento y servicios de equipo de cómputo.

 Centros de cómputo, teleproceso y telecomunicaciones en el sector público y privado.

 Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en hardware y software de impacto tecnológico.

 Empresas especializadas en el desarrollo de soluciones en hardware y software de impacto tecnológico.

 Empresas especializadas en instalaciones de redes de cómputo a corto, mediano y largo alcance

 Centros de capacitación y certificación de sistemas computacionales.

 Consultoría y Docencia.

 Investigación y desarrollo de hardware y software.

 Creación de empresas propias.

Perfil Profesional

El ingeniero en sistemas computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento; e integrar a su amplio campo laboral diversas herramientas para optimizar la toma de decisiones tendientes a reorganizar las actividades de los planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com