ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Sistemas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  248 Visitas

¿Conoces la Ingeniería de sistemas?

Ensayo

Al referirnos a la ingeniería de sistemas siempre pensamos en tecnología, programación y claro, computadoras; sin embargo esta aplicación de ciencias contiene muchos otros conceptos o funcionalidades que valen la pena rescatar para entenderla de una manera mas clara.

La ingeniería de sistemas es el conjunto de conocimientos que se aplican para analizar y diseñar sistemas hombre-maquina, creando con estos, beneficios y soluciones para el mejoramiento de la humanidad. Para lograr este objetivo se utilizan ciencias como las matemáticas y la física, también aplicación de esfuerzos científicos y creatividad e ingenio; dando así, resultados obtenidos mediante estudio, experiencia y practica.

*

Ahora, ¿por qué llamada Ingeniería de Sistemas?, pues bien, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, encontramos gran relación entre estos dos conceptos (ingeniería y sistemas) y en lo que consiste la ingeniería de Sistemas; ya que la palabra Ingeniería nos lleva a creatividad e ingenio y la palabra Sistemas quiere decir el conjunto de elementos interconectados.

*

La Ingeniería de Sistemas, es una disciplina surgida en interacción entre prácticos e investigadores, se caracteriza, tal como sucede con el resto de los “sistemas. Su relacion es “Sistémica” Ésta puede entenderse como si fuera la tecnología de la ciencia que sería la teoría sistémica. Pero lo mismo que las nuevas tecnologías son prácticamente indiferenciables, en gran parte, de los conocimientos ,aquí también resulta cada vez más difícil trazar una clara divisoria entre aspectos teóricos y aspectos prácticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com