ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en tecnología de la información


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA[pic 1][pic 2]

Ingeniería en tecnología de la información

Nombre del alumno:

Anselmo Bautista González

Nombre del profesor(a):

 Ing. Jairo Monzón Martínez

Nombre del Reporte:

Configuración IP de telefonía básica

Grupo:

U21

Semestre:

Objetivo.

• conocer las herramientas usadas en la aplicación, así como familiarizarse con la simbología.

• hacer un ejercicio el cual podamos llevar acabo para conocer mejor las conexiones del diseño de una red por medio de un switch, un Router, una computadora y dos teléfonos IP, y hacer una llamada de un teléfono IP 1 al otro teléfono IP 2.

 Conocer los diferentes tipos de tipologías.

Justificación.

Esta aplicación nos permite llevar a cabo una simulación de conexiones de redes, así como también poder configurar un equipo u dispositivos conociendo mejor los dispositivos que nos ofrece esta app podemos aprovecharla ya que no necesitamos como tal el dispositivo.


Configuración IP de telefonía básica

Diagrama de la red

[pic 3]

Paso 1: configurar la interfaz FasEthernet0/0 y el servidor DHCP en el Router (2811)

 

[pic 4]

Paso 2: abrir la consola del Router (CLI) y escribir los comandos para configurar el FastEthernet y el Router y agregar la dirección IP y la sub-mascara de sub-red

[pic 5]

Paso 3: después configurar el servicio DHCP que es necesario para obtener una dirección IP y la ubicación del servicio TFTP para cada teléfono IP conectado a la red.

[pic 6]

Paso 4: configurar el administrador de llamada de servicio expreso de telefonía en RouterA y ahora debe configurar el Call Manger Express servicio de telefonía en RouterA habilitar VoIP en su red.

[pic 7]

Paso 5: configuración de una VLAN de voz en SwitchA y aplicar las configuraciones en la interfaz SwitchA. Esta configuración separara tráfico de voz y datos en VLANs diferentes en el SwitchA y los paquetes de datos se realizarán en la VLAN de acceso.

[pic 8]

Paso 6: configuración de la guía telefónica de un teléfono IP, ya conectado el teléfono IP 1 a SwitchA, se necesita la configuración suplementaria antes de ser capaces de comunicarse. Es necesario configurar el RouterA CME para asignar un número de teléfono para este teléfono IP.

[pic 9]

Paso 7: comprobando la configuración del teléfono IP 1.

[pic 10]

Paso 8: configurar el directorio de teléfono para teléfono IP de dos, conectar el teléfono IP 2 al SwitchA y apagar el teléfono utilizado el adaptador de corriente (ficha física).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com