ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Tecnologías de Sistemas y de Información


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Joshua Adrian Ruiz Ramírez

ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Actividad No. 1 Mapa Conceptual

Entrega. 27 Mayo de 2019.

UVM Lomas Verdes.

Ingeniería en Tecnologías de Sistemas y de Información.

Mtra. Sairam Cerón Alegre

Introducción.

Actualmente el sistema de funcionamiento de una empresa se ve situado en una constante evolución gracias a la integración de sistemas de tecnología actuales como los dispositivos móviles, el uso del internet, la computadora personal y demás equipos que hoy en día no podríamos imaginar el funcionamiento de una empresa o negocio sin alguno de estos avances tecnológicos de la actualidad, es por ello que en este apartado conoceremos la integración del ADN (Arquitectura Digital del Negocio) y sus partes para la introducción a la materia y al tema en sí.

Para conocer mejor el ADN de las organizaciones, así como el concepto de arquitectura empresarial y su interacción con el resto de la organización, se realizará un mapa conceptual detallando lo comentado anteriormente.

Mapa conceptual.

[pic 2]

Preguntas. 

¿Qué ha cambiado en el entorno empresarial que nos obliga a buscar nuevos caminos, nuevas formas de organizar nuestro negocio?

Ha cambiado el uso de nuevas tecnologías y nuevos medios de comunicación así como el uso de redes sociales, actualmente muchos negocios ocupan WhatsApp como medio de comunicación oficial dejando atrás los molestos formularios o correos electrónicos, así como el trabajo desde casa se vuelve más común pues hoy en día es indispensable contar con una computadora ya sea personal o de trabajo facilitando la conectividad desde cualquier lugar en el mundo con internet(Hoy en día se considera como un servicio básico como la luz y el agua).

¿Cómo se puede mejorar el desempeño de una organización a través de la arquitectura empresarial?:

Usando los pasos de una arquitectura empresarial correctamente, adaptándose a nuevas tecnologías y usando protocolos adaptados a la actualidad así como la previsualización futura o venidera de las herramientas y sistemas actuales o venideros usados por el negocio.

Conclusión.

Los usos de herramientas tecnológicas en la actualidad para una empresa o negocio deben de ser adoptadas inmediatamente para poder ser participe de un cambio general en el ámbito empresarial y no perderse en un limbo de intento de actualizaciones usando mismo procesos o equipos para dicha tarea.


Referencias.

  • Goñi Zabala, J. J. (enero, 2004). El ADN de las organizaciones: hacia una arquitectura digital de los negocios en el proyecto empresarial. Madrid, España: Ediciones Deusto - Planeta de Agostini Profesional y Formación S.L. Recuperado de

  • Arango, M. D., Salazar, J. E. y Cortés, J. Z. (mayo de 2010). Arquitectura empresarial - Una visión general. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 9(16), 101-111. Colección EBSCO Academic Search Elite: Revistas Académicas (CONRICyT). Recuperado de

  • Arango, M. D., Salazar, J. E. y Cortés, J. Z. (mayo de 2010). Arquitectura empresarial - Una visión general. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 9(16), 101-111. Colección EBSCO Academic Search Elite: Revistas Académicas (CONRICyT). Recuperado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com