ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Facultad de Ciencia Tecnología y Ambiente

Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información

                Joel Domingo López                        Carnet: 2014930066

Asignatura: Nicaragua panorama actual

Preguntas: Emergencia en el bosque

Docente: Mario Saravia

Número de Grupo: Grupo: 0177

[pic 5]

Preguntas: Emergencia en el bosque.

 

Luego de  haber visto el documental, Emergencia en el bosque,  pasamos a redactar un informe, basado sobre las siguientes preguntas, que pueden ser respondidas una a una, o a manera de ensayo personal:

         1. ¿Qué papel desempeñan las instituciones en la protección de nuestros bosques?

Instituto Nacional Forestal (INAFOR) es la principal institución y  desempeña un papel de protección y de regulación pero a la vez tiene muchas   irregularidades que se  observar en dicho documental, hay personas que son  intocables, hay muchas leyes siendo violadas o manipulado a beneficio propio; Los pueblerinos también se ponía  en contra de estas instituciones pero no se oponía porque  ponía  de pretexto que se quedarían sin trabajo y siendo opresado contra los dueños de fábricas y políticos que produce opresión a los pueblerinos y también está la institución Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales(MARENA) que también como INAFOR tiene muchas irregularidades  por falta de presupuesto dejado que destruya lo bosques

 

         2. ¿Qué relación se establece entre las autoridades del gobierno central y las autoridades de las comunidades indígenas?

No hay relación, el documental que nunca informa nada, todo lo hacen a sus beneficios egoístas  y no ponen al tanto a los pueblerinos.  Como resultado hacen cosas sin consentimiento de ellos.

         3. ¿Qué beneficios obtienen las comunidades indígenas de la explotación de sus recursos naturales?

Las comunidades indígenas no reciben ningún beneficios de dicha explotación, a lo sumo es trabajo pero ese trabajo, el pago que les dan solo es una miseria de las millones  que ganan los dueños de las empresas explotadoras de la madera preciosa de los bosques. En lo contrario ellos no reciben beneficios por su destrucción de recurso si no que afectara su futuro y producirá más pobreza y hambre cuando se destruya todo el bosque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (310.4 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com