ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería genetica animal.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.070 Palabras (9 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 9

   25  de julio del 2015

[pic 2]

BIOETICA

Tema: Ingenieria genetica animal

Alumno: RENE FRACISCO RUIZ DIAZ

Profe. JORGE CARRANZA SANCHEZ

Carrera: Ing En Desarrollo Agroindustrial

Empezaremos por contestar estas preguntas:

¿Son justificadas estas manipulaciones?

En parte y de una manera responsable y honesta si, ya que muchas veces solo se altera la estructura genética de los animales y con esto solo se esta consiguiendo en algunas ocasiones enfermedades nuevas y mas resistentes.

¿Esta en equilibrio la necesidad humana de productos animales con la dignidad de los animales ahí mostrados?

No por que tanto como seres humanos y animales y todos los seres vivos tenemos un equilibrio en común ya que cada ser por diminuto que sea aporta algo fundamental para la sobrevivencia mutua un ejemplo es las vacas de estas conseguimos leche que es necesaria para el consumo en humanos para el fortalecimientos de los huesos además de que su excremento sirve para abonar los cultivos. Es por lo que de cierta manera no tenemos un equilibrio y es donde debemos de tomar algunas decisiones para mejorar esto.  

¿Es válido el hecho de tomar un papel en el que decidamos cómo debe ser una especie sólo para nuestro beneficio sin pensar en su bienestar?

No ya que todos somos únicos tenemos los mismo derechos, animales como seres humanos.

El manejo de los animales va a beneficiarse más que la agricultura de los nuevos avances en biotecnología. Criar animales ha sido siempre más difícil que cultivar plantas. La mayoría de los animales domésticos necesita más de un año para crecer hasta la madurez, y los modernos métodos de hibridación que han producido la “revolución verde” en agricultura son más difíciles de aplicar. Los recientes avances en las técnicas de interferir directamente con los procesos hereditarios nos han permitido mejorar los métodos de seleccionar los mejores animales domésticos de cada generación como reproductores.

Empezare a explicar ¿qué es la ingeniería genética? Es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevas cepas (microorganismos), variedades (plantas) y razas (animales) para una obtención más eficiente de sus productos.

Los animales son actualmente uno de los avances más notables en la ingeniería genética. La manipulación cada vez más frecuente y con éxito es debido a un largo período de descubrimientos en el área de la genética, durante el cual se estaban aplicando técnicas sucesivamente más eficaces. La aplicación de estas técnicas en varias áreas y con diferentes objetivos ha permitido la mejora de la calidad de la vida humana.

Las Ventajas de manipulación genética en animales van desde unas simples hasta las aportaciones y aplicaciones de las técnicas de manipulación genética en animales, se destacan los siguientes: La clonación de ganado más productivo, por ejemplo, las vacas que producen más leche y de mejor calidad o las ovejas que producen más lana. Obtiene, si, por tanto, mayor crecimiento, con menor consumo de energía. Conservación de especies en peligro de extinción mediante el almacenamiento de semen congelado y embriones. Es importante destacar que este proceso es muy complicado y costoso y no garantiza el futuro de todas las especies que se pretendían salvar. Clonación de animales extintos, un tema controvertido y aún hoy discutido ya que algunos lo consideran anti-humano . Realización del trasplante de órganos animales para los seres humanos. En la actualidad se está probando el trasplante corazones de cerdos inmuno-compatibles con el ser humano para los monos. Se debe tener en cuenta la alta probabilidad de transmisión de patógenos humanos para los seres humanos. Producción de medicamentos (insulina, hormona del crecimiento y de factor de coagulación), que puede obtenerse a partir de leche de vacas, cabras y ovejas o transgénicos. Los aumentos en cantidad y variedad modificada por animales con características deseadas, haciendo posible obtener los mejores individuos para probar tratamientos sobre enfermedades humanas. Ayuda en la comprensión de los mecanismos de proliferación y diferenciación celular. Producción de proteínas con interés terapéutico e industrial. Reducción del número de animales utilizados en experimentos de laboratorio. Posibilidad de utilizar los animales más pequeños genéticamente modificados para reemplazar las especies genéticamente más cercanos a los seres humanos. Riesgos de la manipulación genética en animales.

Desventajas de manipulación genética en animales

 Según algunos científicos, la manipulación del genoma de los animales con el propósito de adquirir individuos con ciertas características presenta riesgos graves para la salud humana. Los riesgos más controvertidos son los siguientes: La falta de consecuencias a largo plazo de la introducción de OMG en entornos abiertos. Las reacciones alérgicas causadas por el consumo de carne, leche y huevos o cualquier otro alimento derivado de los organismos genéticamente modificados. Reducción de la biodiversidad a través de la aplicación de técnicas de mejora y selección de los animales. A menudo el hombre favorece a ciertas características que no son seleccionadas por la naturaleza. Esto pone en debate la supervivencia de los seres vivos y las amenazas de las especies. Aspectos de consideración bioética sobre el sufrimiento animal.

La variedad de productos que derivamos de los animales ayuda a superar esta desventaja. Del ganado vacuno obtenemos cuero y del ovino, lana. Algunos alimentos animales son muy nutritivos y convenientes, además de sabrosos: los huevos y la leche son ejemplos importantes. De todos modos, cualquier aumento en la eficiencia con la que una vaca convierte la hierba en leche, carne y cuero es vitalmente importante para las consideraciones económicas que rodean la decisión de si debemos cultivar trigo o criar ganado.

En este aspecto, el proyecto más obvio que se recomienda inmediatamente a sí mismo a la consideración de los ingenieros genéticos es mejorar la eficiencia de la digestión de los animales vacunos y ovinos. Puesto que esos rumiantes poseen sus propias unidades fermentadoras, donde las bacterias realizan el trabajo esencial de descomponer la celulosa, parece probable que los ingenieros genéticos puedan ser capaces de mejorar este proceso transformando las bacterias antes que los animales anfitriones, un proyecto mucho más práctico en términos de las técnicas de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (202.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com