ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Electrica


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Por este motivo la conexión a tierra puede ser diferente para una y otra caja. INSTALACIÓN ELECTRICA

Los cables que circulen por dentro de la pared deben ser lo suficientemente gruesos como para soportar la carga eléctrica de consumo, y en lo posible, hay que evitar el uso de multicontactos para alimentar varios equipos. La instalación ideal para las PC consta de varias ramas separadas, que dispongan de todas las bocas de pared que hagan falta por equipo. A su vez, es imprescindible contar con una toma a tierra, que se conecte la tercera pata de los enchufes característicos de las computadoras, evitando a toda costa el uso de adaptadores de cualquier tipo.

DUCTOS Y CANALETAS

La conexión de toda la red LAN se realizará mediante cableado horizontal. El tendido comienza en las cajas de servicio de cada estación y finaliza en el Switch que se encuentra dentro del rack, el cableado es sobre UTP Categoría 5 24AGW, es el que mejor se corresponde con el local y el tipo de instalación a realizar, lo que para evitar daños físicos a los conductores, se colocaran dentro de unos conductos o canaletas que serán, de material conductor debidamente aterrizado evitando así la posibilidad de interferencias electromagnéticas, este tendido va ubicado suspendidos en la parte superior del salón para estar lo más lejos posible del tendido eléctrico que se encuentra empotrado en la pared, favoreciendo el ordenamiento del local.

CAJAS TOMA DE DATOS

Son cajas que se atornillan en la pared donde se guarda el Jack. En ellos se puede etiquetar y así poder identificar los puntos de red. En otras palabras, es la toma de donde se conecta el pc por medio del cable de parcheo y el plug RJ45 a la red ya sea internet o una red local. Se pueden trabajar simples, dobles o más, de acuerdo a la necesidad del usuario.

CAJAS TOMA CORRIENTE

Las cajas donde se montan los interruptores y tomacorrientes pueden ser de dos tipos de materiales, plásticas, que no conducen la electricidad, y metálicas que si lo hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com