ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Electricas


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Instalaciones eléctricas y utilidad de circuitos eléctricos

Instalación eléctrica: Una instalación eléctrica es el conjunto de circuitos eléctricos que, colocados en un lugar específico, tienen como objetivo un uso específico. Incluye los equipos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento y la conexión con los aparatos eléctricos correspondientes.

Tuberías y canalizaciones: Las canalizaciones y tuberías eléctricas son todos aquellos dispositivos que son empleados en las instalaciones eléctricas, se encargan de proteger los conductores contra el deterioro mecánico y la contaminación, además de proteger las instalaciones contra incendios.

Cajas de conexión: es un contenedor de conexiones eléctricas, por lo general destinada a ocultarlas de la vista y desalentar la manipulación. Una pequeña caja de conexiones de metal o de plástico puede formar parte de un conducto eléctrico o cable con funda termoplástica (TPS) del sistema en un edificio.

Conductores: Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar) o cualquier material en estado de plasma.

Accesorios de protección

Las protecciones son los dispositivos o sistemas encargados de garantizar la seguridad de las personas y los bienes en el contexto de la instalación eléctrica

Destinadas a la seguridad de las instalaciones

• Fusibles

• Interruptor de control de potencia

• Interruptor magneto térmico

Destinadas a la seguridad de las personas

• Esquemas de conexión a tierra

• Interruptor diferencial

• Puesta a tierra

Los conductores son los encargados de dirigir la corriente a todos los componentes de la instalación eléctrica. Sin ellos, la instalación como tal, no podría existir.

Los hilos y los cables se diferencian por su construcción. Un hilo consiste en un solo alambre que suele ser de cobre o, a veces, de aluminio. Un cable está constituido por varios hilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com