ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalacion Hidraulica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

Instalaciones hidráulicas

Entendiéndose como instalación hidráulica al conjunto de ductos para el suministro de afluente hidráulico.

Toda vivienda deberá contar con una infraestructura que permita llevar a diferentes áreas el agua necesaria a utilizar las tuberías hidráulicas podrán ser de forma visible colocadas en línea recta o bien paralela a los muros y techos, también puede ir enterrada, en los suministros generales. Todo tipo de tubería va anclada a través de ganchos o abrazaderas.

La instalación de una tubería hidráulica requiere de muebles o ahitamientos especiales tales como conectores en uniones de forma universal test, codos, adaptadores, bujes además de tapones. Además de accesorios como grifos (llaves) o válvulas de paso hidráulico.

En la instalación hidráulica se llega a definir como el conjunto de elementos tales como el tinaco, cisternas, calentadores y tuberías que se suministran. El flujo de agua de forma potable a los diferentes muebles de una casa habitación, para poder entender la manera que se comporta el flujo de agua es importante que se conozcan las propiedades físicas del mismo.

1.- Densidad: se habla de una densidad del agua de la manera que fluye a través del recorrido a lo largo de la tubería hidráulica, es decir el movimiento que llega a tener el agua y la perdida de la velocidad por el roce, y por el cambio de dirección.

2.- presión: la presión ejercida de un fluido se da básicamente a través del uso en la reducción de los diámetros desde el punto de partida hasta todo el recorrido del suministro de agua a cada mueble.

*la altura del tinaco debe de estar a 1.5 m por arriba de la primera salida.

*deducción de los diámetros.

*por jarro de aire.

3.-volumen: el espacio que va a ocupar el agua retenida para uso cotidiano estará representada por el gasto individual en número de litros por el número de personas que habite el domicilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com