ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones Hidráulicas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Instalaciones hidráulicas

¿Qué son? Son un conjunto de tuberías y conexiones de diferentes diámetros y diferentes materiales; para alimentar y distribuir agua dentro de la construcción, esta instalación surtirá de agua a todos los puntos y lugares de la obra arquitectónica que lo requiera, de manera que este liquido llegue en cantidad y presión adecuada a todas las zonas húmedas de esta estalación también constara de muebles y equipos. Estas instalaciones pueden ser dentro de la distribución de un edificio, en condiciones separadas y colectivas.

Distribución de agua

Dentro de un edificio los elementos a considerar son:

Caudal, presión y velocidad: el agua debe llegar a todos los puntos de consumo del edificio con una presión suficiente; por lo tanto los sistemas de distribución pueden ser variables.

•Caudal regular suficiente; cubre las necesidades de consumo del edificio , puede tener un sistema de contador colectivo o con contadores diversos para cada vivienda.

•Caudal regular insuficiente; se tiene que prever unos depósitos acumuladores para almacenar el agua durante el tiempo de no consumo.

•Caudal irregular insuficiente ; es necesario de un estudio de la cantidad de agua suministrada.

•Presión; esta puede tenr tres variables; suficiente, excesiva e insuficiente, y en cada uno se opta por hacer un sistema .

Dentro de una instalación particular, esta se realizara con una persona autorizada, donde se compone con por los siguientes elementos:

TUBO ASCENDENTE O MONTANTE : Es aquel que une la salida del contador con la instalación interior particular.

LLAVE DE PASO DEL ABONADO: Se halla instalada sobre el tubo ascendente o montante esta podrá ser cerrada para dejar sin agua su instalación particular.

DERIVACIÓN PARTICULAR: Parte del tubo ascendente o montante y, con el objeto de hacer más difícil el retorno del agua, tiene su entrada junto al techo.

DERIVAIÓN DEL APARATO: Conecta la derivación particular o una de sus ramificaciones con el aparato correspondiente.

MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN

 TUBERIAS:

Las tuberias, dentro de ellas se encuentran los codos o conexiones que ayuda a que el agua corra sin dañar o estorbar a otras instalaciones o simnplemente para alargar la tuberia, estas pueden ser de distintos materiales los mas usuales son:

TUBERIAS DE ACERO:

Acero inoxidable , que son los que tienen mayor resistencia entre los materiales férricos y su caracteristica principal es que tiene una gran resistencia a la corrosión y una mayor capacidad mecánica.Tienen un mayor costo.

Acero Negro: estas no se utilizan para agua potable, más que nada son para la calefacción.

Acero Galvanizado: son los más utilizados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com