ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACION HIDRAULICA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

INSTALACION HIDRAULICA

Es el conjunto de tuberías, equipo y accesorios que permiten la conducción del agua precedente de la red municipal, hasta los lugares donde se requiera.

Para poder comprender con claridad lo que abarca la instalación hidráulica, es necesario señalar que dicha instalación está compuesta por una red de agua fría y otra de agua caliente.

Lo que las hace diferentes, son los dispositivos que emplean las instalaciones de agua caliente, para elevar la temperatura del líquido que proviene de la red de agua fría y conducir, a partir de dichos dispositivos, el agua caliente hasta los muebles que la requieran, a la cantidad, calidad y temperatura adecuada.

Instalación de agua fria

Derivación hidráulica

Es la tubería de la red de agua fría, que alimenta directamente a los muebles sanitarios que la requieran, de una planta o nivel.

Columna hidráulica

Tubería de la red de agua fría, generalmente vertical y que alimenta a las derivaciones hidráulicas.

distribuidor

Se denomina así a la tubería que alimenta directamente a las columnas hidráulicas, generalmente se encuentra en forma horizontal y que puede estar en planta baja, sótano o algún nivel superior.

Jarro de aire

Es la tubería de la red de agua fría que sirve para eliminar el aire disuelto, contenido en el agua y que puede ocasionar problemas para el escurrimiento del liquido. El jarro de aire del agua fría debe ser colocado en el punto en que se hace descender la tubería de esta instalación y su nivel será mayor al del tinaco.

INSTALACION DE AGUA CALIENTE

Derivación hidráulica

Es la tubería de la red de agua caliente que alimenta a los muebles que la requieran, de una planta o un nivel.

Columna hidráulica

Tubería de la red de agua caliente, generalmente vertical y que alimenta a las derivaciones.

Jarro de aire

Es la tubería de agua caliente que además de desempeñar la misma función que en el caso de la red de agua fría, sirve también para liberar, ocasionalmente, el exceso de presión que podría presentarse al calentar demasiado el agua.

CLASES DE TUBERIAS

Tuberías de acero y hierro dulce

Este tipo de tuberías se utiliza para transportar vapor, agua, aceites y gases, y se utiliza muy comúnmente en aquellos casos donde haya altas temperaturas y presiones. Las tuberías de acero y hierro dulce, se especifican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com