ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación y configuración de un servidor FTP


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Tareas  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  1. Define la técnica a utilizar para la obtención de requerimientos y explique porque eligió esa técnica

La técnica que me pareció mas apropiada para la obtención de los requerimientos fueron los talleres facilitados. La que la participación de todos los involucrados en el proyecto es ideal para saber todo lo que se necesita y poder anticipar todos los posibles conflictos durante el desarrollo del plan. Todos aportan algo en los talleres.

Talleres facilitados

Son sesiones en donde se reúne a los interesados interfuncionales clave para definir los requisitos del producto. Estos talleres se consideran una técnica primordial para definir rápidamente los requisitos de funcionalidad compartida y conciliar las diferencias entre los interesados.

Debido a la naturaleza interactiva, los talleres facilitados, bien dirigidos pueden desarrollar la confianza, fomentar relaciones, y mejorar la comunicación entre los participantes, lo que puede llevar a un mayor consenso entre los interesados. Otro beneficio de esta técnica es que los problemas pueden identificarse y resolverse más rápidamente que en sesiones individuales.

  1. Especifica el desglose de tareas (actividades) que deben hacerse para la realización completa del proyecto y defina su programación.

    Diseñar e implementar un sistema de compras en línea de una tienda con los siguientes objetivos:
  1. Comparación de hospedajes y proveedores de dominios para convenir el más adecuado. Ingeniero de sistemas a cargo. (1 día)
  2. Compra del servidor y dominio. Supervisado por el gerente de compras. (1 día).
  3. Configuración de hospedaje y dominio. Ingeniero de sistemas y líder de proyecto a cargo. (1 a 5 días considerando tiempo para imprevistos)
  4. Conexión del servidor instalado, creación de base de datos y programación de la página. Ingeniero de sistemas a cargo. (1 a 5 días considerando tiempo para imprevistos).
  5. Pruebas de ventas en mercado controlado antes de presentar la tienda terminada al cliente. Gerente, líder de proyecto e ingeniero de sistemas a cargo. En esta fase se atienden errores e imprevistos que se deriven de la instalación del servidor y creación de la página. Ingeniero de sistemas a cargo. (1 a 3 días).
  6. Presentación al cliente de la tienda en línea funcionando (aun sin publicar) para atender lo que el cliente considere que le falta a la página, solucionar errores que el cliente detecte en la página y otras solicitudes. Gerente, líder de proyecto e ingeniero de sistemas a cargo. (1 a 5 días).
  7. Entrega del proyecto terminado con visto bueno del cliente (se siguen atendiendo solicitudes finales del cliente). Gerente, líder de proyecto e ingeniero de sistemas a cargo. (Últimos 4 días)

Comparación de hospedaje y dominio

Se buscan entre diferentes proveedores para obtener el mejor costo beneficio

Actividad:

1

Persona a cargo:

Ingeniero de sistemas, Líder de proyecto y vendedor

Tiempo:

De1 a 5 días.

Compra del hospedaje y dominio

Actividad:

2

Persona a cargo:

Gerente de ventas

Tiempo:

De1 a 5 días

Configuración del hospedaje

Actividad:

3

Persona a cargo:

Ingeniero de sistemas

Tiempo:

De1 a 5 días (considerando tiempo para imprevistos).

Conexión del servidor, creación de base de datos y programación de la página.

Actividad:

4

Persona a cargo:

Ingeniero de sistemas

Tiempo:

De1 a 5 días (considerando tiempo para imprevistos).

Pruebas de mercado controlado antes de presentar la tienda al cliente.

Actividad:

5

Persona a cargo:

Ingeniero de sistemas, líder de proyecto.

Tiempo:

De1 a 3 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com