ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalación y configuración de servidores


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  7.405 Palabras (30 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 30

Instalación y configuración de servidores

Instalación de nuevos servidores de Windows en su red no es algo que hacer casually- debe planear la instalación con mucha antelación. Entre otras cosas, usted debe decidir qué edición del sistema operativo para instalar, si va a instalar la interfaz completa gráfica de usuario (GUI) o la opción Server Core, ¿cuál será su estrategia de virtualización, en su caso, y qué funciones tiene la intención de implementar en el servidor. Si va a instalar Windows Server 2012, por primera vez, es posible que también tendrá que decidir si desea añadir el servidor a la red de producción o instalarlo en una red de prueba.

En este capítulo se analiza el proceso de instalación de Windows Server 2012, utilizando una instalación limpia o una actualización del servidor, y las tareas de configuración de servidor que debe llevar a cabo inmediatamente después de la instalación. Por último, se considera la configuración de los diversos tipos de tecnologías de disco duro utilizado para el almacenamiento local y la implementación de funciones a los servidores de toda la red.

Objetivos de este capítulo:
Objetivo 1.1: Instalar los servidores
Objetivo 1.2: Configurar los servidores
Objetivo 1.3: Configurar el almacenamiento local

TIP EXAMEN
Algunas preguntas del examen están en un formato de opción múltiple, donde las respuestas son correctas o incorrectas. Si, en el examen, usted tiene una opción donde parece como si dos respuestas podrían estar en lo cierto, pero sólo se puede elegir una respuesta, es probable que
hayas perdido una pista en el texto de la pregunta que le permitiría descartar una de estas respuestas. Cuando los exámenes son de la autoría, el escritor pregunta tiene que proporcionar no sólo buenas razones por las que una respuesta es correcta, sino también razones por las cuales las otras respuestas son incorrectas. Aunque hay una pequeña posibilidad de que usted ha parecido una mala pregunta que consiguió a través de la corrección y la revisión por pares, lo más probable es que en una situación estresante examen que ha pasado por alto un poco vital de pruebas que descuenta una respuesta sospecha es correcta.

Objetivo 1.1: Instalar los servidores

La instalación es un tema clave y ha sido ampliamente probado en los exámenes anteriores de Windows Server. No hay ninguna razón para creer que el examen 70-410 será diferente. Este objetivo discute planificacion una instalación de Windows Server 2012. Se ve en los requisitos previos a la instalación y cómo puede prepararse el hardware de instalación. También se consideran las funciones de servidor se puede implementar durante la instalación.

El objetivo se lleva a través de una instalación limpia de Windows Server Core 2012 y describe cómo las características en función de la demanda le permite optimizar los recursos mediante la eliminación de todos los archivos asociados con una función de servidor o característica que ha elegido eliminar. El objetivo también se ve en las opciones para actualizar un servidor Windows 2008 o Windows Server 2008 R2 del servidor de Windows Server 2012 y la migración de las funciones de un servidor existente a uno nuevo

Este objetivo se explica cómo:
Plan para una instalación de servidor
Para funciones de servidor
Plan para una actualización del servidor
Instalar Server Core
Optimizar la utilización de recursos mediante características bajo demanda
Migrar los roles de las versiones anteriores de Windows Server

La planificación de una instalación de servidor

En las versiones anteriores de Windows Server, la planificación de la instalación podría llegar a ser una tarea compleja. Había que decidir desde el principio lo que la edición del sistema operativo para instalar, si desea instalar la versión de 32 bits o de 64 bits, y si debe realizar una instalación Server Core o utilizar la interfaz gráfica de usuario completa. Todas estas decisiones afectaron los requisitos de hardware del servidor, y todos ellos eran irrevocables. Para cambiar la edición, la plataforma, o la interfaz, usted tiene que volver a instalar el servidor desde el principio.

Con Windows Server 2012, las opciones se reducen sustancialmente, y también lo son las decisiones de instalación. No existe una versión de 32 bits de Windows Server 2012; sólo un sistema operativo de 64 bits está disponible, lo que refleja el hecho de que la mayoría de las aplicaciones principales son ahora de 64 bits y que las configuraciones de los servidores modernos suelen ser compatibles con el hardware que requiere 64 bits. En la actualidad hay sólo cuatro ediciones de Windows Server 2012 entre los que elegir, frente a seis en Windows Server 2008 R2. El servidor central y opciones de instalación GUI completos siguen siendo, junto con una tercera opción llamada la interfaz mínima del servidor. Sin embargo, ahora es posible cambiar entre estas opciones sin tener que volver a instalar el sistema operativo.

Selección de una edición de Windows Server 2012 Microsoft libera todos sus sistemas operativos en múltiples ediciones, lo que proporciona a los consumidores con distintos niveles de precio y conjuntos de características. Al planear una implementación de servidores, la edición del sistema operativo que elija debe estar basada en varios factores, incluyendo los siguientes:

Los roles que tienen la intención de realizar los servidores
 
 La estrategia de virtualización tiene la intención de poner en práctica
 La estrategia de licencias tiene previsto utilizar

En comparación con Windows Server 2008, Microsoft ha simplificado el proceso de selección de una edición de servidor mediante la reducción de los productos disponibles. Al igual que con Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012 requiere una arquitectura de procesador de 64 bits. Todas las versiones de 32 bits han sido eliminados, y por primera vez desde el lanzamiento de Windows NT Server 4.0, no habrá acumulación de soporte procesadores Itanium. Esto deja a Windows Server 2012 con las siguientes ediciones principales:

 Server 2012 Datacenter edición de Windows El centro de datos está diseñado para servidores grandes y potentes con hasta 64 procesadores y características de tolerancia a fallos, como soporte de procesadores complemento caliente. Como resultado de ello, esta edición sólo está disponible a través del programa de licencias por volumen de Microsoft y los fabricantes de equipos originales (OEM), que vienen con un servidor.

Windows Server 2012 Edición Standard El estándar incluye el conjunto completo de características de Windows Server 2012 y se diferencia de la edición de centro de datos únicamente en el número de instancias de máquinas virtuales (VM) permitido por la licencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.6 Kb)   pdf (780.2 Kb)   docx (332.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com