ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion Internet De Las Cosas Con Cloud Computing


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

El término Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things) hace referencia a la interconexión de un conjunto de objetos o “cosas” (equipados con sensores, etiquetas RFID, etc.) a través de Internet. Estos objetos pueden realizar medidas sobre su entorno en el mundo real y transferir esta información a través de Internet para poder ser monitorizados y controlados. La idea principal de IoT es obtener información sobre el entorno y poder actuar sobre el mismo. Este concepto se ha ido desarrollando y evolucionando en los últimos años, debido a los continuos avances en el campo.

IoT es una tecnología que está en auge ya que actualmente existen una gran variedad de dispositivos, tanto domésticos como industriales, que pueden ser controladas desde diferentes plataformas, como por ejemplo, un smartphone. IoT puede aplicarse en una gran variedad de aspectos de nuestro entorno, como puede ser smart homes , smart cities o monitorización de infraestructuras críticas.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa constituida por un microcontrolador y un entorno de desarrollo. Este entorno permite programar la plataforma en un lenguaje similar a C/C++. Un dispositivo Arduino puede adquirir información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores u otros actuadores. Existen un gran número de sensores y dispositivos embebidos en IoT. Se ha optado por la elección de la plataforma Arduino por las siguientes razones:

• Es multiplataforma. El software de Arduino funciona en los sistemas operativos Windows, Macintosh OSX y Linux. La mayoría de los entornos para microcontroladores están limitados a Windows.

• El software es ampliable y de código abierto, por lo que puede ser adaptado a nuevas modificaciones. Además, puede ampliarse a través de librerías de C++, donde existen una gran variedad de librerías proporcionadas por la comunidad.

• Fácil de programar. No son necesarios grandes conocimientos en electrónica. Además, ofrece un entorno de desarrollo integrado (IDE) con funciones preestablecidas que reducen la lógica en la lectura de entradas y control de tiempos.

• Infinidad de aplicaciones. Gracias a su versatilidad, Arduino se ha convertido en la placa de desarrollo que puede ser aplicada en un gran número de campos, desde domotizar el hogar, aplicaciones en robótica como cerebro de un robot, hasta ser utilizado como nodo de la tecnología WSN (Redes de sensores inalámbricos)

Normalmente, los dispositivos involucrados en IoT se caracterizan por disponer de poca batería y poca capacidad de procesamiento y almacenamiento. Una solución a esto, consiste en integrar IoT con Cloud Computing. Cloud Computing es un modelo que permite el acceso mediante la red a un conjunto de recursos informáticos compartidos bajo demanda, que pueden ser ampliamente configurados (redes, servidores, almacenamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com