ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Cloud Computing, si una nube es una revelación porque es imposible vivir sin Cloud ya que es una manera de reducción de costos, una solución para las empresas y infraestructuras y en cuanto a prestación de servicios. etc.

Cloud Computing es computación en la nube, un paradigma que ofrece tecnología a través de internet. Que tecnologías están a través de la nube, ya que son sistemas operativos, son redes, tiene multi -participación,

Los elementos más importantes para un Cloud Una infraestructura en general es una estructura que tiene varias capas que son tres que tiene una base fundamental: Un modelo de persistencia donde hay bases de datos, un modelo de series de aplicaciones donde está la lógica del negocio que es lo que aporta el valor añadido, un servidor web, que es la parte bonita de esta aplicación.

IaaS: se incluyen en este nivel todos los servicios de computación que utilizan virtualización para ofrecer maquinas virtuales con diseños específicos. Implica esto directamente en costos, evidentemente. Dichos servicios vienen acompañados por los de almacenamiento relacionado con bases de datos. Pero no relacionados adicionalmente.

PaaS: Conjunto de plataformas compuestas por uno o varios servidores de aplicaciones y una bases de datos.

Tener una infraestructura donde puedas montar una variedad de “N” números de servidores de aplicaciones donde no tengas que preocuparte de las maquinas es algo que vino a revolucionar que vino a correr sin un límite de velocidad. Que es lo bueno del PaaS el proveedor se hace cargo de un montón de cosas. Como de la cantidad de servidores, electricidad, personal etc. se hace cargo de todo lo que tú te puedes ahorrar.

Todas las aplicaciones del Cloud escalan solamente, el proveedor es quien realiza todo este trabajo. Una de las ventajas de la nube, es que la infraestructura la escala el proveedor.

El tema de la seguridad, es un tema clave donde no se puede dejar de colar una mejor gestión que garantizan su tranquilidad donde nada ni nadie edita tus documentos.

SaaS: Es el más conocido y extendido, suele tener como objetivo al cliente final, aquel que utiliza el software para ayudar, mejorar o cubrir algunos de los procesos de su empresa. La belleza de la nube es saber que tienes todo tu mundo en un rincón en la Nube donde puedes llevarla a donde quieras.

No hay ninguno de estos modelos, que estén aislados, todos están conectados, ya que se necesitan los tres para ser parte de la infraestructura. Lo que nos queda claro son los servicios de Cloud Computing, porque todos usamos correos, a sus redes sociales ya que todos son inmensos están conectados a la Cloud.

Amazon tiene infraestructuras tremendas donde están todos los consumos de comercio electrónico, ya que están en el ranquin de uno con estos servicios.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com