ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cloud Computing


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

Cloud Computing

Índice

Introducción. 3

Desarrollo. 4

Modelos del cloud computing 4

Tipos de Cloud Computing. 5

RIESGOS DE LA COMPUTACION EN NUBE. 6

Conclusión. 7

Bibliografía. 8

Introducción.

El cloud computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicios a través de Internet. La computación en nube es una tecnología nueva que busca tener todos nuestros archivos e información en Internet y sin depender de poseer la capacidad suficiente para almacenar información. El cloud computing explica las nuevas posibilidades de forma de negocio actual, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet).

Toda la información, procesos, datos, etc. se localizan dentro de la red de internet, como en una nube, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura.

Debido a las necesidades de cómputo descritas, se ha venido realizando un importante esfuerzo en la investigación de capacidades para la ejecución de procesos en múltiples computadores. Esta tendencia fue impulsada originalmente por la utilización de sistemas abiertos, interoperables y protocolos de comunicación estándar que permitían la comunicación eficiente entre sistemas y tecnologías heterogéneos.

El primer paso de esta evolución fue en gran medida propiciado por los sistemas operativos tipo Unix que permitieron la configuración de clusters, es decir, agrupaciones de ordenadores con componentes de hardware comunes que se comportan como un único computador.

Tras varias décadas de investigaciones y desarrollos en estas tecnologías, la irrupción del sistema operativo Linux y sus estándares abiertos permitió implementar clusters basados en la arquitectura estándar de los PC, consiguiendo instalaciones de cálculo de alto rendimiento a bajos precios y popularizando esta solución durante la década de 19901.

Estos clusters sufrieron un proceso de especialización para proporcionar servicios de cálculo y almacenamiento, fundamentalmente en centros de investigación y universidades. Estos centros comenzaron a ofrecer sus servicios a terceros a través de protocolos estándar, constituyendo la denominada arquitectura de computación grid, orientada al procesamiento en paralelo o al almacenamiento de gran cantidad de información.

Desarrollo.

El cloud computing es una nueva forma de prestación de los servicios de tratamiento de la información. Permite al usuario optimizar la asignación y el coste de los recursos asociados a sus necesidades de tratamiento de información.

En un entorno de cloud computing la gestión de la información esta de forma virtual en manos del cliente que contrata los servicios de la nube, a través de internet accediendo a soluciones de bases de datos, correo electrónico, nómina o gestión de recursos humanos de acuerdo a sus necesidades.

El cloud computing tiene todo el potencial para ser uno de los motores de la Innovación en el terreno empresarial. Agiliza el establecimiento de nuevos negocios en casi todos los sectores.

Un modelo de servicios escalables bajo demando para la asignación y el consumo de recursos de cómputo. Describe el uso de infraestructura, aplicaciones, información y una serie de servicios, pueden orquestarse, abastecerse, implementarse y liberarse rápidamente.

Modelos del cloud computing

Infrastructure as a service: Ofrece al consumidor la provisión de procesamiento, almacenamiento, redes y cualquier otro recurso de cómputo necesario para poder instalar software, incluyendo el sistema operativo y aplicaciones.

Plataform as a service: Ofrece al consumidor la capacidad de ejecutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com