ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial Bitácora


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 10

Bitácora Nº3

Inteligencia Artificial

Diego Alejandro Madrid Caballero

Pedro Nicolas Rebolledo Mendoza

Jhon Alexander Moreno Zuluaga

Bogotá, marzo de 2018

 Universidad Jorge Tadeo Lozano                                                                  Facultad de Ingeniería de sistemas                                                                      

Bitácora Nº3 Inteligencia artificial

1. Role of Artificial Intellgence & Expert Systems in: Business Competitiveness”de Jagvinder Singh Thakur. http://www.gjimt.ac.in/wp-content/uploads/2012/12/N9.pdf

La humanidad actual ha requerido en diversas ocasiones de la inteligencia artificial para solución de problemas los cuales el ser humano no puede resolver con facilidad. La reducción de costos, tiempo, material entre otros son factores a tener en cuenta si se quiere tener resultados positivos y dichos temas han dado a conocer que el sector industrial y otros más requieren de la inteligencia artificial y sus ramas para la disminución de dichos factores los cuales influyen en la competitividad de una empresa, mejorando así su producción satisfacción y optimización. La IA también está tomando fuerza en los campos de toma de decisiones (Ajedrez, Go) reconocimiento de voz y facial (contraseña de celulares) entre otros campos ayudando a la humanidad a mejorar sus capacidades como por ejemplo los módulos de entrenamiento de ajedrez, el diagnóstico y control de enfermedades por medio de software entre otros más.

Si bien la IA es efectiva a la hora de minimizar gastos, tiempo, material también es fuertemente utilizada por parte de grandes compañías para la búsqueda y detección de fraude reduciendo en gran medida los vacíos económicos que se venían presentando en determinada empresa y mejorando su ingreso. También ha sido de gran ayuda en el área de la robótica aumentando en gran medida la capacidad de desarrollar una tarea específica beneficiando no solo a la robótica, sino que también permite a las industrias desarrollar su producción a niveles más altos. La inteligencia artificial ha tenido gran empatía en la parte financiera gracias a las redes neuronales , sistemas expertos, lógica difusa, agentes inteligentes y los algoritmos genéticos se ha podido demostrar como una inversionista puede tomar una mejor decisión en gracias a la IA , los cambios en la bolsa de valores y demás componentes importantes a la hora de hacer una inversión hacen que el ser humano encuentra en la inteligencia artificial una amiga a la hora de tomar difíciles  decisiones financieras como la evaluación de un proyecto , la autorización de un crédito , el riesgo hipotecario , la predicción económica en un futuro , el posible incumplimiento de una deuda y quiebra de una empresa.

La importancia de tomar una decisión en concreto para la humanidad ha sido muy importante por esta razón grandes compañías han optado por tener a la mano un sistema inteligente en concreto para tomar su mejor decisión, este caso se puede evidenciar en áreas como recursos humanos donde las redes neuronales y la teoría difusa son herramientas fundamentales para la contratación de personal para una empresa simulando de forma precisa y en ocasiones mejorada el pensamiento lógico humano a la hora de tomar una decisión final.

Actualmente se están desarrollando estudios donde la programación y las ramas de la inteligencia artificial como los algoritmos genéticos, agentes inteligentes y las redes neuronales están cambiando la forma de trabajar de algunas empresas,  optando por soluciones tecnológicas más compactas que las soluciones anteriormente utilizadas por el ser humano ,como en el caso de recursos humanos donde la contratación de nuevo personal ya se está efectuando gracias a una novedoso sistema de selección de personas desarrollado por un lenguaje de programación (java).

Por último, se puede concluir que muchos sectores en un futuro se verán beneficiados con el avance tecnológico que representa la inteligencia artificial y sus diferentes ramas cambiando radicalmente la forma en que el sector industrial, científico y económico se mueve. Puede que en determinado momento la IA sea superior en algunos campos con respecto a la humanidad pues ya se ha podido ver como la IA ha logrado inclusive superar a campeones mundiales de ajedrez, e inclusive remplazar a humanos en labores cotidianas como aspirar una casa entre otras más.

2. Elabore cinco reglas heurísticas del tipo: SI ... ENTONCES, para planear su horario de clases.

  • Si estoy matriculado entonces me asignan una cita para inscribir materias.
  • Si me asignan una cita entonces puedo ingresar a la plataforma.
  • Si ingreso a la plataforma entonces puedo ver que prerrequisitos cumplo.
  • Si cumplo prerrequisitos entonces puedo inscribir ciertas materias.
  • Si inscribo materias entonces pagó el semestre.

3. Para un sistema experto en particular y determine su clasificación.

Diagnóstico médico:

Por conocimiento:

Basado en probabilidad: Porque dependiendo los síntomas, el diagnóstico muestra la probabilidad de que el usuario sufra alguna enfermedad o que sea propenso.

Por la naturaleza de la tarea a realizar:

Diagnóstico: Ya que analiza los síntomas que presenta el paciente y muestra un diagnóstico con las posibles enfermedades que pueda tener.

Por la interacción del usuario:

Control: Porque dependiendo el diagnóstico del médico, propone una fórmula o control, para llevar control o descartar la posible enfermedad.

Por limitación de tiempo:

Limitado: Porque el tiempo que el usuario interactúa con el usuario específico.

Variabilidad del conocimiento:

Dinámico: Porque se pueden adquirir nuevas características para futuros conocimientos.

Naturaleza del Conocimiento:

Causa-efecto: Si se confirma que una característica o comportamiento causa una enfermedad, se puede actualizar la base del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (908.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com