ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia artificial, ¿buena o mala para nuestras vidas?


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

¿que es la inteligencia artificial?

Al mencionar inteligencia artificial nos referimos a un conjunto de algoritmos que tienen el propósito de crear máquinas que puedan tener capacidades similares a los seres humanos, con ese se refiere a máquinas capaces de imitar funciones cognitivas como por ejemplo: percibir, razonar, aprender y resolver problemas.

A lo largo de la historia se ha planteado la siguiente pregunta, ¿Es peligrosa la inteligencia artificial? Dicha pregunta puede ser respondida de distintas formas por cada persona a la que se le pregunté, a continuación analizaremos algunos puntos para determinar si este tipo de máquinas pueden llegar a ser un peligro para el ser humano o la sociedad en general.

Si tomamos en cuanta cosas vistas en películas o programas de ciencia ficción hemos visto casos demasiado extremos de lo que podría pasar con una inteligencia artificial fuera de control, cosas que están demasiado alejadas de la realidad, a día de hoy contamos con distintas inteligencias artificiales que pueden ir desde los automóviles que se condicen solos siguiendo el recorrido por vía satelital y detectando otros autos por medio de sensores, hasta alguna otra capaz de jugar ajedrez o mantener una conversación con una persona.

Ventajas de la inteligencia artificial:

- Automatización de procesos: permite que los robots desarrollen tareas rutinarias sin ayuda de los seres humanos.

- Mayor precisión: una máquina puede ser mucho más precisa que un ser humano y esto es de gran ayuda para muchos procesos industriales.

- Reduce los tiempos empleados en analizar datos: permite el análisis y el uso de estos mismos en tiempo real.

- Mantenimiento predictivo: permite realizar mantenimiento de acuerdo a la cantidad de tiempo en uso y condiciones de su funcionamiento.

- Aumento de la productividad y calidad de la producción.

Pero no todo son ventajas a continuación se alistaran algunas de las desventajas de usar inteligencia artificial.

- Falta de profesionales cualificados: al depender de las máquinas puede llegar a hacer falta personal con habilidades necesarias en la empresa.

- El coste y tiempo de implementación: implementar este tipo de maquinaria es costoso y de alto tiempo de desarrollo, por lo tanto no cualquier empresa puede contar con ella en todos sus sectores dónde podía ser de gran ayuda.

En conclusión desde mi punto de vista es algo demasiado útil para realizar o facilitar tareas que a los seres humanos se nos complica mucho, algunas más útiles que otras, pero esta inteligencia nos demuestra que cada vez lo que se veía como ciencia ficción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com