ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inteligencia artificial tiene un papel fundamental en nuestra vida


Enviado por   •  27 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  9.238 Palabras (37 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 37

-ÍNDICE-

1.INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………..2

2.¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)?.................................................................3

1.EN LA IA SE PUEDEN OBSERVAR DOS ENFOQUES DIFERENTES…....3

2.IA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA FILOSOFÍA…………………….4

3.CLASIFICACIÓN……………………………………………………………..4

3.HISTORIA DE LA IA…………………………………………………………………6

1.IA ACTUALMENTE………………………………………………………….8

4.MENTE HUMANA VS MENTE ARTIFICIAL………………………………………9

4.1 CASOS…………………………………………………………………………9

5.LENGUAJE INTELIGENCIA ARTIFICIAL………………………………………...11

1.MODELOS PARA EL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL..11

2.LOS MODELOS LINGÜÍSTICOS UTILIZADOS PLN…………………….11

3.LENGUAJE DE LA PROGRAMACIÓN……………………………………11

4.TIPOS DE LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN……………………………12

5.EJEMPLO DE FALLO EN EL LENGUAJE…………………………………12

6.CREACIONES CON BUENOS RESULTADOS…………………………….13

6.¿LA IA ES UN PELIGRO O UN BENEFICIO?..........................................................14

1.PELÍCULAS QUE HABLAN SOBRE EL FUTURO DE LA IA……………15

2.MITOS CREADOS POR PELÍCULAS, LIBROS, CÓMICS….ETC……….16

3.IGLESIA QUE ADORA LA IA……………………………………………...17

7.IA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA……………………………………………..18

8.CONCLUSIÓN………………………………………………………………………………21

9.BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………….22

1.INTRODUCCIÓN:

Mi alarma de teléfono suena a las siete de la mañana, acto seguido miro la app del tiempo, después desayuno, me visto y me cepillo los dientes. Me voy en bus escuchando música en mi iPod, me dan clase durante seis horas con ayuda de un ordenador y un proyector. Llego a casa y mientras como, leo las actualidades con el iPad; y así podría seguir hasta la hora de dormir. ¿Por qué os cuento mi rutina diaria? Porque en ella participa mayoritariamente la inteligencia artificial y no nos damos cuenta. Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos rodeados de tecnología y no nos percatamos porque estamos acostumbrados a convivir con ella.

La inteligencia artificial tiene un papel fundamental en nuestra vida, sin ella nuestro día a día sería mucho más complicada, no tendríamos smartphones, ni ordenadores, tablets, apps… etc. Es decir volveríamos a vivir como en los tiempos de castillos, caballeros y las damas en apuros.

Lo que hace la IA es facilitarnos nuestro ritmo de vida. Pero otros piensan que sólo nos estorba, que es un peligro para nuestra sociedad, ya que nos atrofia la cabeza porque dicen que las máquinas piensan por nosotros y que nos van a arrebatar todos los trabajos. En parte tienen razón y nos hemos vuelto dependientes en cierto modo. Según la Europapress miramos una media de 150 veces al día el móvil. Por otro lado en la economía también tiene sus pros y sus contras que más tarde verás entre la información que he encontrado, pero quiero recordar que todo invento tiene sus buenas repercusiones y sus malas consecuencias. Como por ejemplo el coche, nos ayuda a movernos de un lado al otro con mucha más rapidez, pero el coste es que contamina nuestro mundo.

Otra cosa que denuncia la postura en contra de la IA es que además de ser dependientes a ella, en un futuro nos van a superar en inteligencia y va a ser el final de nuestros días. Cosa que no dice cualquier loco, sino que lo afirmó hasta el mismísimo Hawkings.

En mi trabajo quiero profundizar en estos temas, daros la información del bando a favor y en contra y saber si la IA es un amigo o un enemigo para nuestra sociedad.

2-¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)?

La evolución del cerebro hasta nuestros días nos ha llevado al desarrollo de nuevas

tecnologías como lo es la Inteligencia Artificial.

¿Pero cuál es la definición del concepto Inteligencia Artificial? Si buscan en la RAE les aparecerá disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico.

Hay cientos de definiciones, pero yo os quiero decir algunas de varios científicos especializados en esta rama. Se encuentran autores como Rich y Knight [1994] y Stuart [1996], quienes definen en forma general la IA como “la capacidad que tienen las máquinas para realizar tareas que en el momento son realizadas por seres humanos”; Nebendahl [1988] y Delgado [1998], desarrollan el concepto como “el campo de estudio que se enfoca en la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales basadas en la experiencia y el conocimiento continuo del ambiente”. Farid Fleifel Tapia dicta que la IA es: “la rama de la ciencia de la computación que estudia la resolución de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.3 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (50.9 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com