ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes y Beneficios de la Inteligencia Artificial en la Vida Cotidiana


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2023  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio para el Poder Popular de la Educación.

U.E.P Maestro Orlando Enrique Rodríguez.

Cátedra: Técnicas de Investigación.[pic 1]

 

Aportes y Beneficios de la Inteligencia

Artificial en la Vida Cotidiana

Tutor Metodológico

Mgs. Oswaldo Romero

Tutor Academico

Ing. Grisselis Fernandez

Integrantes:

Miranda Andrés 33.595.229.

Cardozo Valeria 32.878.354.                                        

Carruyo María 32.940.127.

Moran Willianny 33.807.040.

Soto Karoline 33.634.257.

Rodríguez Sergio 33.065.532

San Francisco, noviembre de 2.023

CAPÍTULO I

  1. Planteamiento del problema.

1.1 Antecedentes de la investigación.

La inteligencia artificial (IA) ha tenido un impacto significativo en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Desde el uso de asistentes virtuales en nuestros teléfonos inteligentes hasta los sistemas de recomendación en plataformas de streaming, la IA ha transformado la forma en que interactuamos con la tecnología y el mundo que nos rodea.

Uno de los principales beneficios de la IA en nuestra vida diaria es la automatización de tareas. Los sistemas de IA pueden llevar a cabo tareas repetitivas y monótonas de manera eficiente y precisa, lo que nos permite ahorrar tiempo y energía. Por ejemplo, los chatbots pueden responder preguntas frecuentes en sitios web y aplicaciones, liberando a los equipos de atención al cliente para enfocarse en consultas más complejas.

Además, la IA ha mejorado nuestra capacidad para obtener información relevante y tomar decisiones informadas. Los algoritmos de IA pueden analizar grandes cantidades de datos de forma rápida y precisa, lo que nos permite tener acceso a información valiosa en tiempo real. Por ejemplo, los motores de búsqueda utilizan algoritmos de IA para clasificar y presentar los resultados más relevantes para nuestras consultas.

Asimismo, esta tecnología es capaz de resolver problemas de gran envergadura en ámbitos como la medicina, el medio ambiente, la economía o la educación. Por ejemplo, en medicina, el uso de la IA puede ayudar a la asistencia a profesionales sanitarios en la toma de decisiones, a administrar medicamentos, supervisar las condiciones de los pacientes, e incluso a diagnosticar enfermedades de difícil identificación (del Río, López & Vaquero, 2018)

En el ámbito de la salud, la IA también está jugando un papel destacado en la actual crisis sanitaria. En diciembre de 2019, la enfermedad por Coronavirus (COVID-19), causada por el virus SARS-CoV2, se empezó a extender desde Wuhan, China a todos los continentes, declarándose por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “emergencia de salud pública global”. En esta etapa, ya de recuperación de la pandemia, se están tomando medidas nacionales e internacionales para contener posibles rebrotes y 1 Para más información sobre estos términos se puede consultar: https://luismejias21.files.wordpress.com/2017/09/inteligencia-artificial-un-enfoque-moderno-stuart-jrussell.pdf 6 no colapsar los sistemas sanitarios. La IA se está utilizando en este proceso para detectar dicha enfermedad, para realizar predicciones sobre su contagio, facilitar el seguimiento de pacientes, y puede servir de ayuda en el desarrollo de una vacuna (Vaishya, Javaid, Haleem & Haleem, 2020). Sin embargo, estas medidas están asentando el debate ético en torno a las implicaciones que esta tecnología tiene en relación a la privacidad de los datos personales, el control excesivo y la constante vigilancia. Aspectos en los que se procurará profundizar a lo largo de este trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (189.3 Kb)   docx (315 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com