ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Aplicado En La Educación


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Internet Aplicado en la educación.

El internet es un conjunto de redes de comunicación que sirve para localizar información, consultar y acceder a contenidos de interés.

El inicio del internet se remonta aproximadamente al año 1992 cuando se creó la web, la aplicación más usada y que ha tenido más realce a nivel mundial en la red.

En el año de 1969 Leonard Kleinrock consiguió que dos ordenadores se comunicaran entre si y así pudieran trabajar en conjunto, esto fue el inicio de lo que sería internet. Tres años más tarde a través de una serie de investigaciones y pruebas de conexión nace lo que es el correo electrónico, la cual es una de las más grandes aplicaciones que tiene la red. En el año de 1983 se da la transición de redes locales a Internet, con el protocolo TCP/IP. En 1992 nace la Word Wide Web (La web), esta permite la creación de documentos hipertextuales y en 1995 nace la Internet y en octubre de este mismo año el FNC (Federal Networking Council) define este término.

Internet no buscaba crear una nueva red si no unir diferentes redes independientes que ya operaban, esto consiguió un intercambio de paquetes de datos entre redes a través de un protocolo seguro, este protocolo fue el (TCP/IP), el cual se encarga de asignar la dirección a los paquetes y enviarlos a su destino, para interconectar las redes de utilizan pasarelas (gateways) y routers (en ruteadores).

El internet tiene un papel muy importante en la educación ya que facilita el acceso a información a materiales educativos y sobre todo ayuda a ampliar los escenarios de aprendizaje.

Algunas características de la web referidas a la educación son: carácter multiformato o capacidad multimedia, estructura hipertextual de la información, la compatibilidad entre plataformas etc.

Las herramientas de comunicación y plataformas utilizan términos como:

Tecnología Física: Esta indica la forma de transmisión de la información por medio de cables, satélites, etc.

Las herramientas son aplicaciones que permiten utilizar la red.

Entornos: Se han desarrollado diversas herramientas para facilitar la enseñanza-aprendizaje a distancia, lo que conocemos como entornos virtuales o plataformas. Estos medios nos facilitan la distribución de cursos y la realización de diversas actividades, que permiten la comunicación entre el profesor y el alumno. Tiene una gran ventaja ya que te permite realizar diversas actividades que te hacen obtener una mejor comprensión de los temas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com