ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet En México


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Después de haber leído los estudios realizados de Internet en México y el notable incremento de internet en nuestro país, considero que México está en un lugar muy privilegiado a comparación del resto de los países de Latino América ya que junto con Chile muestran una taza mayor de internautas al acceder a Internet.

Esto realmente es una ventaja para nosotros ya que tenemos mayor competitividad en el mercado y el potencial para crear el desarrollo educativo, económico y social del país. De esto se podrían sacar un sinfín de estrategias en el uso de la computadora y su acceso a Internet. Actualmente según los datos mostrados 9 de cada 10 jóvenes acceden a su correo electrónico, como a las redes sociales, es imposible entonces imaginar una educación de calidad sin explotar el uso de nuevas tecnologías. Por lo mismo, el desarrollo de competencias digitales es una necesidad en nuestros alumnos el día de hoy.

En mi punto de vista como docente de primaria la primera visión que se me viene es trazarnos objetivos reales y utilizar las herramientas tecnológicas y no tener miedo de innovar, presentárselas a nuestros a nuestros alumnos para trabajar con ellas, claro que esto implica varios retos y sabemos de antemano que muchos de nuestros estudiantes no cuentan con un servicio como lo es internet y a veces ni siquiera una computadora en casa pero considero que esto no es ningún impedimento. En mi caso pretendo trabajar con mi laptop y el proyector de la escuela, descubrí que dentro de la pág. web de SEP HDT, existen unas herramientas llamadas ODAS que son videos en caricatura de cada asignatura y de todos los bloques de cada plan de estudios de primero a sexto esto me permitirá de manera gráfica mostrar cada tema en forma interactiva a los alumnos esto ira poco a poco sumergiendo a los niños a un mundo virtual.

El link es el siguiente: http://estados.hdt.gob.mx/hdt_pue/materiales-educativos-digitales/

Como conclusión puedo mencionar que la creciente evidencia de que las nuevas tecnologías constituyen poderosas herramientas en nuestro país no sólo para crear un nuevo lenguaje que nos facilite el diálogo profesor-alumno; nos permitirá también el desarrollo de nuevos modelos pedagógicos y estrategias de aprendizaje más eficaces, antes impensables; estas nos dotaran a los profesores de recursos adicionales para evaluar los progresos y atender los distintos estilos de aprendizaje de nuestro estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com