ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios En Internet En Mexico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

“La red; ¿Por qué es tan poderoso? Porque plantea un cambio radical en la distribución: la desintermediación, es decir elimina distribuidores intermedios. Posibilita la relación persona a persona. Y algo más: pone al alcance del pequeño las mimas herramientas que usan los grandes. Por esa razón el emprendedor puede ahora hacer su oferta en igualdad de condiciones con una gran multinacional. ¿No es una revolución?” – El código del dinero. “Raimon Samso”

Según la cita, la red en pocas palabras es un globalizador, que ayuda a dar a conocer ya sea tu producto o tu servicio a escalas mundiales, por esta razón me atrevo a decir que el emprendedor que no utiliza la red, pierde ganancias significativas. Pero aun el aparecer en la red, requiere una organización que pueda solventar las exigencias de la globalización, ya que si no se tiene, aunque en el negocio aparezca en la red, por falta de una correcta organización la empresa se vera imposibilitada a satisfacer las demandas. Entonces podemos deducir que es un trabajo en conjunto.

A continuación me gustaría mencionar algunos beneficios del que una empresa aparezca en la red.

1. Tu empresa permanece abierta las 24 horas del día durante los 365 días del año. Esto no podíamos imaginar posible hasta la entrada de Internet. Ahora tu negocio tiene la oportunidad de rentabilizar mucho más, con un buen diseño web. Debido a las horas que nos es imposible dedicar a nuestra empresa debido a nuestra necesidad de descanso diario, en ese momento la empresa funciona por Internet. Los productos o servicios son accesibles prácticamente por todo el mundo.

2. Proyección internacional. Antes la empresa particular tenía un alcance local, ahora se dispone de un alcance internacional. Los productos no sólo serán visitados por personas de todo el país sino por personas de otros países e incluso de otros continentes. Por este motivo es aconsejable ofrecer el sitio web en otro idioma, y no solo en español. Con un diseño web profesional se captará la atención de los futuros clientes.

3. Una de las mejores estrategias de marketing. Tu empresa está abierta sin límites de horario y accesible por un gran número de personas, el aumento de pedidos es prácticamente matemático.

4. Promoción gratuita de los productos. Las personas cada vez más utilizan Internet para buscar las mejores ofertas. Si estás en internet, los navegadores web encuentran tus productos y se convierten en clientes potenciales, a través de tu sitio web.

5. Difusión publicitaria especializada. La mayoría de la publicidad que se coloca en lugares genéricos tiene su impacto, pero la desventaja es que ataca a al público general que puede o no interesarle tu producto o actividad. En Internet, los usuarios buscan temas o productos específicos. De esta manera, cuando te encuentran, tu sitio web recibe una visita 100% afín al tipo de producto que ofreces. Por tanto, estás siendo muy competitivo en tu estrategia de marketing, aumentando la posibilidad de compra gracias a las visitas interesadas hacia tu website.

6. Ampliación del servicio al cliente. Tu página web puede ofrecer un espacio reservado para que tus clientes puedan disfrutar de unos servicios privilegiados tales como recursos, manuales de productos, atención personalizada por correo electrónico, sección de FAQ para aclarar dudas frecuentes, etc. Siempre con un diseño web organizado y fácil de utilizar.

7. Actualización instantánea de productos, ofertas y servicios. De manera automática puedes promocionar ofertas del mes, incluir nuevos productos, ampliar tus servicios, modificar contenidos para mantener activa la entrada nueva de clientes hacia tu website.

8. Ahorrar dinero. En Internet, tu sitio web se convierte en tu propio espacio publicitario que aparecerá en los principales buscadores. O cuánto dinero hemos invertido en catálogos de productos en los que no hemos podido incorporar todos los que hemos querido porque el presupuesto se dispara. En Internet, podrás tener tu catálogo completo de productos y actualizarlo tanto como necesites.

9. Experimentar con nuevas gamas de productos. Antes de contratar una nueva gama de productos puedes comprobar la respuesta que tiene a través de tu catálogo on-line, y decidir qué productos son los más solicitados.

10. Mantener un interés activo de tu clientela. A través de los formularios de tu página web te llegarán las solicitudes de información o compra, y con ellos los correos electrónicos de tus nuevos clientes. De esta manera, puedes mantener el contacto enviándoles boletines mensuales con tus ofertas o productos destacados para motivarás su interés y confianza, consiguiendo que en algún momento decidan a adquirir un producto o productos.

CONTENIDO

¿Como crear empresas en Internet en México?

El comercio en Internet en México es relativamente joven, surge de la necesidad de facilitar la compra-venta de productos o servicios por este medio de manera masiva e intensiva y así crecer como empresa y generar el desarrollo económico en el país.

Un estudio realizado por Elogia que es una empresa especializada en marketing online para empresas que realizan actividades de eCommerce arrojo que el tiempo promedio de conexión diario del internauta mexicano fue de 4 horas y 9 minutos. Lo que nos proporciona un rango de tiempo muy amplio para llevar a la mente de los consumidores el producto o servicio que se desea vender.

Esta grafica nos muestra las principales actividades en Internet:

Principales actividades que realizan los usuarios en internet

Fuente: http://www.amipci.org.mx/ Año: 2012

Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com