ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET EN MEXICO


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

CONCEPTOS BÁSICOS 2

¿Qué es el internet? 2

INTERNET EN MÉXICO 2

WEB 2.0 2

SERVICIOS DE INTERNET 2

¿Qué servicios ofrece internet? 2

Correo electrónico 2

Transferencia de ficheros (FTP) 2

Grupos de Noticias [Newsgroups] 2

IRC [Internet Relay Chat] 2

Los MP3 2

La videoconferencia 2

Bajar programas 2

NAVEGADORES 2

BUSCADORES 2

CONCEPTOS BÁSICOS

¿Qué es el internet?

Es una red mundial conocida como “supercarretera de la información”, compuesta por millones de computadoras y redes que comparten información mediante una serie de servicios, protocolos y programas.

Gracias a internet se establecen vínculos comunicativos con millones de personas de todo el mundo, bien sea para fines académicos, investigación o personales.

Historia de internet

Los inicios de internet nos remonta a la guerra fría, estados unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

En el año de 1969 el departamento de defensa de estados unidos creo ARPANET, fue la primera red de la agencia de proyectos de investigación avanzada, esta es considerada la precursora del internet.

En el año de 1983 se crea el sistema de comunicación de las redes informáticas el protocolo TCP/IP. El cual fue considerado aporte fundamental en el desarrollo del internet.

• PROTOCOLO TCP/IP

TCP/IP son las siglas de protocolo de control de transmisión / protocolo de internet, este garantiza la entrega de la información en su destino.

• CREACIÓN DE LA WWW

En la década de 1990 desaparece ARPANET, y se constituye la red de amplitud mundial (world wide web) la innovación de esta es el uso del hipertexto.

• HIPERTEXTO

Protocolo estándar de transmisión de páginas web en internet.

Son las marcas de texto que permiten, mediante un clic del ratón, enlazar una página a otra.

INTERNET EN MÉXICO

Internet en México, el medio de comunicación más utilizado en el mundo, ahora se encuentra en todos los países del mundo y México no es la excepción, aunque todavía no llega a todos los rincones del país está en expansión. Se está convirtiendo en una fuente de información y de comunicación muy importante para todos, llegando a formar parte fundamental de nuestra vida diaria y convirtiéndose en esencial para la realización de nuestras tareas o trabajos. El Internet en México no siempre fue como lo es hoy y como toda tecnología ha ido evolucionando y mejorando con el tiempo y lo seguirá haciendo a través de los años para tener un mejor servicio para sus usuarios ya que su uso seguirá creciendo. Actualmente, Internet es utilizado tanto por instituciones educativas y gubernamentales, empresas privadas y personas de todo el mundo, entre quienes se llevan a cabo intercambios constantes de información dando origen a la llamada globalización de la comunicación. Hasta el día de hoy, gracias a Internet, se puede recibir información al instante de cualquier parte del mundo, agilizando y facilitando de esta forma el proceso comunicativo a distancia.

WEB 2.0

El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. Ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.2 Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com