ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet En Web


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

¿ A raíz de la evolución y hábitos de consumo, como logra red Bull posicionarse como una marca líder, activa y constante en el mercado de bebidas energéticas ?

Busco demostrar el éxito en el mercado de la bebida energizante Red Bull, al ser una de las marcas líder en ventas, gracias a su personalidad publicitaria que logra mejorar su top of mind (nivel de recordación) en el consumidor. Lograr identificación de marca al tocar temas de actividad, energía, esfuerzo conlleva a una experiencia positiva para el cliente, logrando una diferenciación de producto para dirigir la fuerza de ventas hacia oportunidades mejores de conseguir utilidades.

Comprobar que la bebida energizante Red Bull triunfa por su relación juvenil. Al ser su contenido energía y proyectar energía

- Plantear a Red Bull como símbolo de energía extrema

- Desarrollar competencia en las entidades económicas

- Mejorar el nivel de ventas por parte del fuerte de la marca

- Fomentar los deportes

- Infiltrarse en la web como medio de entretenimiento

(Propósito)

•Qué decisión se tomará con el estudio ?

La organización deberá centrar sus esfuerzos el concepto energía e infiltrar este hábito de consumo como lo es utilizar el producto en los momentos de actividad extra y formar recordación con sus actividades, ya sean deportes o eventos.

El marketing deportivo y de bebidas energéticas tiene como objetivo segmentos diversos, señala Americus Reed, profesor de Marketing de Wharton. Uno de ellos es el público consumidor interesado en usar productos que faciliten un estilo de vida saludable.

Red Bull dio el pistoletazo de salida del mercado mundial de las bebidas energéticas. La bebida, originaria de Tailandia, la comercializa hoy en día una empresa austríaca en todo el mundo. Red Bull es la marca líder en el sector de bebidas energéticas.

De acuerdo con David Reibstein, profesor de Marketing de Wharton, Red Bull se vendía al principio para los conductores de camión que necesitaban estar despiertos cuando conducían por la noche. Cuando se lanzó en EEUU, dice, se vendió como producto que permitía a los jóvenes “estar despiertos hasta tarde, además de mejorar el rendimiento en los deportes y en los estudios. Rápidamente, sin embargo, evolucionó hasta convertirse en algo que las personas consumían en salidas nocturnas y en fiestas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com