ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet y la Web


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        

Alumnos: 

Renyer Borrero

Ci: V-25.075.971

Betania Hernández

C.I: V-25.075.971

Barinas, Junio 2018

¿Qué es el Internet?

        Interconnected Networks, que español significa Redes Interconectadas, permite establecer la interconexión de computadoras mediante protocolo de comunicación llamado TCP/IP (Transmisión Control Protocolo/Internet Protocolo). El internet fue implementado por primera vez en el año 1969 con el resultado de pruebas experimentales realizadas por el Departamento de Defensa de Estado Unidos logrando así establecer la primera conexión conocida como ARPANET (Red de Agencias de Proyectos de Investigación Avanzada).

        En la actualidad el Internet es una de las herramientas más importantes ya que es el medio por el cual nos comunicamos públicamente de manera fácil y accesible entre cientos de millones de personas en todo el mundo.

DNS: (Sistema de Nombre de Dominio), inclusivo para servidores conectados a redes IP con el que cuenta cada usuario, siendo único e irrepetible con el fin de traducir los nombres en identificadores binarios asignados a cada equipo u ordenador.

FTP: (Protocolo de Transferencia de Ficheros), es un protocolo el cual cumple la función de transferir archivos de un equipo a otro. Su transferencia es independiente de la compatibilidad de los sistemas operativos, además permite la visualización de directorios, borrar ficheros, editar nombres y limitar derechos.

Mail: Siendo uno de los servicios más importantes del internet, el correo electrónico (E-mail) permite enviar y recibir todo tipo de archivos digitalizados, basados en los modelos de almacenamiento y envió prestan una gran facilidad de utilización, rapidez y reducción de costos viajando así de forma instantánea obteniendo respuesta de igual manera.

¿Qué es la WEB?

        La Web, que español se conoce como Red, es un sistema que conforma un conjunto de páginas, sitios y servidores mediante el cual gestiona la información para así trasmitirla a través del internet. La Web es diminutivo de World Wide Web, que en español significa Red Mundial cuyo acrónimo es WWW, y se adapta en la red de manera en que los ciento de millones usuarios visualicen aquel contenido en formatos XHTML o HTML.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com