ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet, auditoria del sistema y seguridad de la información


Enviado por   •  18 de Febrero de 2024  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA GRAN CARACAS NUCLEO: LA FLORESTA-ALTAMIRA

PNF ADMINISTRACION CIU AGOSTO 2023

TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION

INTERNET, AUDITORIA DEL SISTEMA Y SEGURIDAD DE LA INFORMACION.[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Introducción[pic 4]

El Internet ha transformado nuestra forma de comunicarnos, trabajar, aprender y compartir información. Sin embargo, también ha traído consigo una serie de desafíos en términos de seguridad y protección de la información. En este trabajo, exploraremos la importancia de la auditoría del sistema y la seguridad de la información en el entorno de Internet, así como las mejores prácticas y medidas necesarias para garantizar la protección de nuestros datos en línea.

RESUMEN SOBRE EL INTERNET Y AUDITORIA DEL SISTEMA, SEGURIDAD DE LA INFORMACION[pic 5]

Internet es una red global de computadoras interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes físicas heterogéneas que la componen constituyen una red lógica única de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se desarrolló la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos). Internet es una fuente de información práctica y divertida que permite el intercambio libre de información entre todos sus usuarios. Además, Internet es un conjunto descentralizado de redes interconectadas a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. La red informática mundial es descentralizada y formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.

La auditoría de sistemas es una herramienta y/o técnica que permite identificar el correcto desempeño de los procedimientos de una empresa,es una evaluación de los controles y sistemas de informática existentes en la entidad, así como su utilización, eficiencia y seguridad, tiene como objetivo principal validar la integridad de la información y datos almacenados en las bases de datos de los sistemas de información y su procesamiento. El análisis y evaluación realizados a través de la auditoría de sistemas debe ser objetivo, crítico, sistemático e imparcial, los objetivos de la auditoría de sistemas son mejorar la relación costo-beneficio de los sistemas de información, incrementar la satisfacción y seguridad de los usuarios de dichos sistemas informatizados, y garantizar la confidencialidad e integridad a través de sistemas de seguridad y control, las auditorías de sistemas pueden ser aplicadas a diferentes niveles corporativos, pudiendo realizar una auditoría de sistemas a toda la entidad, a un departamento, a un área o incluso a una actividad concreta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (372.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com