ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet red de redes


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  30 Visitas

Página 1 de 2
  1. Internet es una red global también conocida como red de redes, esta tiene el fin de intercambiar cualquier tipo de información o datos entre sus usuarios a nivel mundial, aunque nadie es dueño de esta si existen distintos organismos que la controlan para permitir que este sea un sitio seguro para todos, por lo tanto podríamos decir que el internet es quien se encarga de transportar la información y cualquier dispositivo que tenga acceso a este se puede convertir en emisor o receptor de la misma.

  1. Se le considera la red internacional por excelencia gracias a sus características generales, tales como que es universal, fácil de usar y de fácil acceso, variado, económico y muy útil.

  1.  
  1. Un dominio es el nombre único que se le otorga exclusivamente a un sitio web en internet para que cualquier persona pueda visitarlo y diferenciarlo. Para facilitar el uso del internet se creo el concepto de nombres claves sobres los dominios de direcciones IP , lo que permite que se identifique un servidor por su nombre y no por su dirección IP, La entidad que coordina loa asignación de dominios es la NIC en Estados unidos, sin embargo todos los países cuentan con una oficina interna de la NIC, esta asigna los dominios arbitrariamente, es decir que el primer usuario en solicitar el dominio se le otorgara y nadie más podrá solicitar el mismo.
  1. La relación entre WWW con hipermedia e hipertexto es que la web es un sistema de hipermedia de acceso interactivo lo que se denomina como pagina web, y el hipertexto es un documento el cual cuenta con solo texto y permite navegación entre documentos

 

  1. La creación de paginas se desarrolla en el leguaje Hipertext Markup Language (HTML)

10. Es un uso que se le da internamente en una organización a la tecnología de hardware y software, que permite desarrollar redes de información dentro de la misma organización (intraorganizacionales) con variedad de aplicaciones que se pueden utilizar en cualquier dispositivo que tenga acceso a esta red de intranet.

11.

Ventajas: Las ventajas de usar la intranet es que los usuarios de la misma van a tener un solo tipo de software que tiene variedad de aplicaciones, van a ahorrar tiempo y costos, mejora la rapidez y eficacia de comunicación interna y tiene mayor seguridad.

-La intranet es un sistema de protección contra usuarios externos llamada firewalls, la cual identifica cada paquete que se movilizan entre las redes internas y externas, para así seleccionar cuales entran o salen de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com