ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet: Red De Redes


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

El Internet también conocido como telaraña mundial o red de redes, es una red mundial de computadoras conectadas todas entre sí. Las universidades crearon el Internet para intercambiar información entre ellas, cuando el ejército se dio cuenta de que valía la pena invertir en eso lo utilizó. En 1958 se usó exclusivamente para el ejército de los Estados Unidos como consecuencia tecnológica de la guerra fría del que surgieron, década después, los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a Internet. La universidad de Stanford fue uno de los primero 4 nodos del ARPANET. Para el año de 1986 la red da un nuevo y espectacular giro al permitir el uso no exclusivo militar, dando acceso a un grupo limitado de personas. A inicios de los 90, con la introducción de nuevas facilidades de interconexión y herramientas gráficas simples para el uso de la red, se inició lo que actualmente conocemos como Internet. En 1993 se creó el primer navegador de Internet llamado “mosaic” que permitía el acceso con mayor facilidad a la www (Word wide web), este suceso hizo que el Internet siguiera teniendo un gran desarrollo.

Actualmente Internet es la librería de recursos más grande del mundo ya que se puede encontrar información de todo tipo, pues en él se encuentran conectados desde compañías y empresas privadas, hasta escuelas, universidades y público en general. Sirve tanto para informarse como para educarse, también para comercializar y entretenerse. Existen páginas de carácter personal, educativas, y por supuesto orientadas a los negocios; de hecho, toda empresa lo suficientemente tecnologizada cuenta con una página en Internet.

La importancia que tiene ha incrementado a través de los años. Es usada por más de 100 millones de personas en el mundo y se estima que al pasar los años podrá contar con mil millones de usuarios más. Como protección para los usuarios, existen diversos métodos de encriptación y seguridad, ya que desde sus inicios, existen personas que se han dedicado a burlar dicha seguridad (hackers) ya sea por gusto o trabajo, ya que esas personas son también quienes diseñan los virus y las medicinas.

El Internet es una red informática que permite la conexión de otras computadoras a través de un protocolo de comunicación. En pocas palabras, el Internet es un conjunto de computadoras conectadas entres si compartiendo una gran cantidad de contenidos.

Su popularidad se ha hecho cada vez mayor por su capacidad de almacenar, en un mismo lugar información de todo tipo y para diferente público.

En Internet podemos encontrar información de música, arte, cultura, medicina, literatura, ingeniería y de muchas cosas más, por medio de texto, audio, video, música, e imágenes.

Por medio de Internet, también podemos desarrollar conversaciones en línea, como es el caso de los ya famosos chats. Asimismo, podemos realizar transferencias de archivos, utilizando por supuesto un lenguaje común para esto (en este caso el protocolo) o enviar correos electrónicos, los cuales han revolucionado a una forma más sencilla para poder así comunicarnos con diversas personas alrededor del mundo de una manera casi inmediata, independiente de donde se encuentre. De esta manera, muchas empresas, han dejado, incluso, un tanto de lado el teléfono para realizar algunas de sus actividades comerciales. Desde hace ya bastante tiempo, existe una aplicación asociada a estos correos electrónicos conocida como la mensajería instantánea, mediante la cual se puede mantener una conversación por medio de texto en línea. Las últimas aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com