ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Las Computadoras Personales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  1.640 Palabras (7 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION A LAS COMPUTADORAS PERSONALES

El contenido del tema comienza con la explicación de las certificaciones de TI, la tecnología de la información consiste en el diseño, el desarrollo, la implementación, el soporte y la administración de las aplicaciones de hardware y software computacionales.

Descripción de la certificación A+

La Asociación de la Industria de la Tecnología de la Computación (CompTIA, Computing Technology Industry Association) elaboró el programa de Certificación A+. Los candidatos a la certificación A+ deben aprobar dos exámenes. El primero es CompTIA A+: Fundamentos, el cual todos los candidatos deben presentar, en este se evalúa aptitudes básicas necesarias para realizar tareas de instalación, reparación, configuración y mantenimiento entre otras. El segundo examen avanzado depende del tipo de certificación que se desee, tales como: examen CompTIA A+: Tecnico TI, evalua al técnico de mantenimiento de campo. CompTIA A+: Técnico de Asistencia Técnica Remota, brinda asistencia técnica al cliente, por lo general en un centro de llamadas, resolviendo problemas del sistema operativo o conectividad por teléfono o internet. Por ultimo el examen CompTIA A+: Técnico de Depósito, estos trabajan principalmente en laboratorios o talleres.

Descripción de la certificación EUCIP

El programa del curso para Administrador de TI de EUCIP ofrece una certificación reconocida de competencias de TI. La certificación de Administrador de TI de EUCIP consta de cinco módulos:

Módulo 1: Hardware computacional, se requiere que se entienda la composición de una computadora asi como cada uno de sus componentes, para poder dar mantenimiento y resolver problemas de hardware; asi como recomendar la compra adecuada de este.

Módulo 2: Sistemas operativos, en este modulo el candidato debe saber el procedimiento de instalación, aplicaciones necesarias; así como conocer las herramientas del sistema para poder repáralo y dar solución a problemas en el.

Módulo 3: Red de área local y servicios de red, el candidato deberá estar familiarizado con la instalación, configuración y administración de una red, también debe ser capaz de agregar usuarios o eliminarlos, y asignar recursos compartidos. El candidato deberá resolver problemas de red.

Módulo 4: Uso experto de redes, requiere que el candidato entienda la comunicación LAN.

Módulo 5: Seguridad de TI, se requiere que el candidato se familiarice con los métodos y las funciones de seguridad de una computadora independiente o en red.

Un sistema está formado por componentes hardware y software. Los componentes hardware son los medios físicos por los cuales se opera el software tales como el monitor, el CPU, el teclado, el mouse, las bocinas, el chasis; y el software son los programas y el sistema operativo, este último es el traductor entre el hardware y software en las instrucciones dadas por el usuario.

También se explica los componentes hardware del sistema de computo. El chasis brinda protección y soporte a los componentes de la computadora, ya sea este grande o pequeños dependiendo del tamaño de l a tarjeta madre y otros componentes, deberá tener espacio extra ya que en un futuro se requiera agregar otros componentes. Todas las computadoras tienen fuente de energía que convierte la corriente alterna en corriente continua, esta debe de abastecer a todos los componentes instalados en la computadora; también debe ser capaz de abastecer nuevos componentes. También brinda un entorno para mantener fríos los componentes de la computadora ya que cuenta con ventiladores que permiten la circulación del aire y la salida del aire caliente, también evita los daños causados por la electricidad estática.

En este texto también se habla de los conectores la mayoría de estos son conectores de llave que están diseñados para inserción de una sola dirección. El conector tiene cables de diferente color que conducen voltajes diferentes. Existen varios tipos de conectores como el conector Molex, que se enchufa al disco duro o unidades ópticas; el conector berg para la unidad de disquete; el ranurado que suministra energía a la tarjeta madre; el auxiliar para alimentar a los componentes de la tarjeta madre.

La Motherboard, es la placa principal de circuitos impresos y contiene los buses. Los datos viajan a través de los buses a los diferentes componentes de la tarjeta madre, en esta se encuentra la CPU, tarjeta Ram, chips, ranuras de expansión, el cableado que interconectan a los componentes para su funcionamiento. El conjunto de chips integrados a esta permite que interactué con los otros componentes e intercambie información, con la Ram, disco dura, tarjeta de video y otros dispositivos de salida.

La CPU, es el cerebro de la maquina, el procesador ejecuta la mayoría de la operaciones de una computadora este elemento es el más importante. El socket actúa como interfaz entre la tarjeta madre y el procesador, para que este tenga comunicación con los demás componentes. Cuando el CPU tiene un proceso en ejecución, los demás procesos se almacenan en una memoria llamada Cache mientras termina la ejecución del proceso. Existen dos arquitecturas principales de la CPU: CPU con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com