ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A Matlab


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Definición

El nombre de Matlab no es más que la abreviatura de MATrix LABoratory (laboratorio de matrices) es una herramienta de software matemático para cálculo numérico y tratamiento de datos que ofrece un entorno de desarrollo integrado con un lenguaje de programación propio. (Wikipedia)

Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario y la comunicación con programas en otros lenguajes y con otros dispositivos hardware. Este programa interactivo contiene muchas herramientas y utilidades que permiten además diversas funcionalidades.Esos útiles están agrupados en "paquetes" (toolboxes). A Matlab se le pueden añadir paquetes especializados para algunas tareas (por ejemplo, para tratamiento de imágenes). Trabajar con Matlab comporta aprender un lenguaje simple.

Algunas áreas en las cuales existen toolboxes disponibles son:

Procesamiento de señales

• Sistemas de control

• Redes neuronales

• Lógica difusa

• Wavelets

• Simulación

Funcionamiento

(Sistemas, 2004)Matlab es un programa intérprete de comandos. Esto quiere decir que es capaz de procesar de modo secuencial una serie de comandos previamente definidos, obteniendo de forma inmediata los resultados. Los comandos pueden estar ya defnidos en el propio Matlab y pueden también ser definidos por el usuario. Para que Matlab pueda realizar este proceso el usuario ha de escribir la lista de comandos en la ventana de comandos, si su número es reducido, o en un fichero con extensión .m, constituyendo entonces un programa.

El Sistema Matlab

El sistema Matlab consiste de cinco partes principales:

• Entorno de desarrollo:

Es el conjunto herramientas y módulos que ayudan a usar las funciones y archivos de matlab. Muchas de esas herramientas son interfaces graficas de usuario. Esto incluye, el escritorio de matlab, la ventana de comandos, ect. La librería de funciones matemáticas: esta es una gran colección de algoritmos computacionales que van desde funciones eleménteles como la suma, la función seno y coseno, y la aritmética de números complejos hasta funciones mucho mas sofisticadas como inversas de matrices, funciones de bessel, series de Fourier, entre otros.

• El lenguaje MATLAB:

Es un lenguaje de alto nivel para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com